La derecha mediática española lo ha vuelto a hacer. Se han marcado un donde dije digo, digo Diego de manual. Uno más.
Si hace unos meses, clamaban al cielo contra el estado de alarma, al que acusaban de opresor y de hundir la economía; ahora, en un guro esperado de los acontecimientos, exigen un mando único sanitario y medidas que las comunidades autónomas no han sabido o no han querido aplicar.
Ahora, en este escenario caricaturesco de la desvergüenza y el todo vale con tal de rascar votos, ha sido Fernando Sánchez Dragó quien ha sobresalido de forma notable.
España vuelve a dar la campanada: somos medalla olímpica en rebrotes. ¿Por qué será? Boris Johnson, desde luego, no es el malo de esta película ni el responsable de su guión.
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) July 27, 2020
El escritor lanzaba un tuit contra el Gobierno de Pedro Sánchez, algo habitual, pero en esta ocasión con el añadido de la defensa a un Boris Johnson cuya gestión del coronavirus tiene a Reino Unido con más de 45.000 muertos. No parece el mejor político al que defender.
ADEMÁS: Las curiosidades de los ministros españoles
No obstante, lo curioso de la sentencia de Fernando Sánchez Dragó no ha sido su proclama, sino que hace apenas dos meses, estaba defendiendo posturas contrarias, como le han hecho ver con otro tuit. “Pero Fernando, si los fascistas os oponíais al estado de alarma porque era todo un invento bolivariano“
Creo que se equivoca de destinatario. Usted sí que es un fascista, aunque a lo peor ni siqueira lo sabe. ¿Me ha oído condenar el estado de alarma? Lo dudo, porque no suelo meterme en camisas de once varas. Lo único que he hecho es ponerle nombre: cautiverio. Lo era.
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) July 27, 2020
¿Qué ha hecho el escritor ante tal pillada? Emular a Javier Clemente con la Selección Española de Fútbol: ‘Patapum p’alante‘. “¿Me ha oído condenar el estado de alarma? Lo dudo, porque no suelo meterme en camisas de once varas. Lo único que he hecho es ponerle nombre: cautiverio. Lo era”.
Ah, pues nada. Lo habremos soñado. pic.twitter.com/FYJcVL5BMg
— Els quatre gats (@Els_quatre_gats) July 27, 2020
Y claro, resulta que Twitter tiene esa capacidad para poner en su sitio al más pintado, sobre todo si a principios de mayo, pedía a los partidos políticos que votaran contra el estado de alarma.
ADEMÁS: Los secretos de VOX: ¿quién está detrás del partido de Santiago Abascal?
Una captura de pantalla ha puesto de manifiesto la realidad. Ojo, que en el sentido estricto de la conversación, Fernando Sánchez Dragó tiene razón, nadie le ha oído condenar el estado de alarma. Ahora, otra cosa es lo que haya escrito y la gente haya leído.
Hay que ver con cuánto interés me sigue usted. ¿Está peparando una tesis doctoral cum fraude sobre mi humilde persona?
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) July 27, 2020
Tampoco tiene desperdicio la respuesta del escritor a la pillada: victimización y sarcasmo. ¿A que nos suena a la forma de proceder de determinado partido?
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Pau Gasol ya es papá y el nombre de su hija ha emocionado al mundo
Elisabet Gianna Gasol. Pau Gasol y su esposa, Cat McDonell, han elegido este significativo nombre para su primera hija. Y el mundo entero se ha…
Las peores películas de 2023
Se acaba el año y nos encanta volver la vista atrás y hacer listas de lo mejor y lo peor del año. Ya os hemos…
¿Fran Rivera pidiendo ayudas al Gobierno? Sí, ha pasado (y hay vídeo)
¿De verdad ha intervenido Fran Rivera pedir ayudas públicas para el sector taurino en Espejo Público? ¿Acaso uno de los toreros más críticos con el Gobierno Central…
Jordi Évole echa mano de Lola Flores para exponer a Donald Trump
"Si de verdad me queréis, irse". Ocurrió el 25 de agosto de 1983, en la Iglesia de la Encarnación de Marbella (Málaga). Ese día, Lolita…
La triste historia de Miguel Bosé
Con sus declaraciones abiertamente conspiranoicas y su tono mesiánico (añádase una impostación extrañísima) ha provocado Miguel Bosé, a partes iguales, la risa y la indignación. Está…