Le dijo la sartén al cazo: “Apártate que me tiznas”.
De vez en cuando, sólo de vez en cuando, viene bien echar mano al refranero patrio para intentar explicar lo que pasa a diario en la política española.
Una política que desde que cruzó la incómoda línea de la desvergüenza, se permite sobrepasar límites que nunca hubiéramos imaginado cruzar.
Querer emular a Aguirre y acabar repitiendo a Cifuentes.
— Isa Serra (@isaserras) May 12, 2020
El ejemplo claro está en Madrid. La ciudad que vio dimitir a un concejal por unos tuits de hace años contra Irene Villa, es la misma que está viendo como a la presidenta de la Comunidad se le acumulan las heces a su alrededor, sin consecuencia política alguna.
ADEMÁS: La caída a los infiernos de Demi Lovato
En ese sentido, Isa Serra, cara visible de Podemos Madrid y condenada a 19 meses de prisión por intentar parar un desahucio, ha lanzado un tuit con dos menciones a las predecesoras de Isabel Díaz Ayuso: “Querer emular a Aguirre y acabar repitiendo a Cifuentes“.
Por si hay algún desmemoriado, Cristina Cifuentes acabó por dimitir de su puesto como presidenta de la Comunidad de Madrid por el vídeo filtrado del supermercado, las cremas, el bolso y un despiste.
Y esto lo dice una CONDENADA por la justicia… https://t.co/40gvSVYjLx
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) May 13, 2020
No obstante, Cristina Cifuentes tiene aún pendiente un juicio, que se iba a celebrar este mes, por un presunto delito de falsedad en el Caso Máster. Un delito que podría suponer hasta 3 años de cárcel y por el que, por cierto, no llegó a dimitir. Mientras llega, la ex lideresa del PP se ha pasado al mundo de la tertulianía televisiva y, de paso, se permite dar lecciones tuiteras, sin ir más lejos, a Isa Serra.
En respuesta al tuit de la diputada de Podemos, Cristina Cifuentes ha comentado: “Y esto lo dice una condenada por la justicia…“.
Y aquí es cuando toca recurrir a la sartén, al cazo y al tizne.
ADEMÁS: Se parecen pero no son: actores que sueles confundir
De hecho, han sido cientos de tuiteros quienes se han encargado de recordarle a Cristina Cifuentes otro dicho popular que también aplicaría al caso, el de la viga, la paja y el ojo ajeno.
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) May 13, 2020
Y ya sabemos porque esta no está ante los jueces. Del mismo modo que se le adjudican títulos falsos, le salvan el culazo sus amigos jueces y fiscales.
— Laherpburn (@laherpburn59) May 13, 2020
Efectivamente, poco más se recuerda de ella.
— Bajo los robles (@BajoRobles) May 13, 2020
Oye, qué tal fueron las preguntas del TFM? Q me examino en unos días y tengo miedo al tribunal. Qué tal fue el tuyo? Ya nos cuentas
— Maggie Miau (@MaggieMiau1) May 13, 2020
Condenada por defender a los más débiles, no por robar por lucro propio.
— JoséLuis (@AraTornem) May 13, 2020
Pero claro, como hemos dicho, pasar la línea de la decencia es lo mejor y lo peor que han hecho los políticos. ¿Cuándo se sobrepasó esa línea? La pregunta adecuada sería si alguna vez hubo tal línea.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
La tercera parte de Nicolas Cage
No todo el mundo lo recuerda, a pesar de no haber pasado tanto tiempo. En el año 2004, Nicolas Cage se metió en la piel…
Javier Bardem: de ayer a hoy
Javier Bardem nunca ha dejado de estar de actualidad, pero ahora lo está aún más si cabe por su su doble nominación: uno al Goya…
Elle Fanning contra Predator
Ariadna Gil en ‘La casa entre los cactus’
A Ariadna Gil la vemos poco en la gran pantalla en los últimos años. La actriz ganadora de un Goya a la mejor actriz por…
La opinión de Juan Ramón Lucas sobre las donaciones de Amancio Ortega que resuena en Twitter
Dice Juan Ramón Lucas que "Amancio Ortega gasta 63 millones de euros en respiradores (1.450), mascarillas (3 millones), kits de detección (1 millón) y 450…