Tras la muerte del periodista y escritor David Gistau son muchas y muchos los que han querido recordar la figura del columnista de El Mundo. Entre ellos, Quique Peinado, quien a través de las redes sociales firmaba un emotivo recuerdo de un periodista que se fue pronto y al que admiraba (y mucho) una de las voces de Buenismo Bien.
“Hablaba con él cuando nos encontrábamos en las veladas de boxeo como si no me emocionara hacerlo”, recordaba Peinado. “Disimulaba bien, yo. Pero era la hostia poder charlas con él, las cosas como son, porque sentía que me respetaba, por aquello de que los que nos gusta el boxeo somos como una logia”.
“Tengo un libro por escribir sobre Urtain y se lo conté. Le dije que quería entrevistar a Manuel Alcántara. “Hazle una entrevista ya, que se morirá cualquier día”, me aconsejó. Me fui a Málaga, claro. Me lo había dicho Gistau, cómo no hacerle caso”.
Tengo un libro por escribir sobre Urtain y se lo conté. Le dije que quería entrevistar a Manuel Alcántara. “Hazle la entrevista ya, que se morirá cualquier día”, me aconsejó. Me fui a Málaga, claro. Me lo había dicho Gistau, cómo no hacerle caso.
— Quique Peinado (@quiquepeinado) February 10, 2020
“Ahora, desde que le pasó lo que le pasó, le preguntaba todos los días a mi entrenador por él. Le admiré muchísimo. Muchísimo. Y guardo una columna suya de 2013, antes de salir en la tele y todo, en la que me nombró. Me temblaban las manos sujetando aquel ABC”.
“El periodismo pierde a un grande”
“Me emocionaba porque en ella me trataba como a un igual. Porque lo habíamos hablado: que cuánto daríamos por poder dedicarnos a escribir de boxeo, de verdad, por ser Talese en vaqueros y sudadera. El periodismo pierde a un grande, el boxeo pierde a su mejor voz y aunque sólo nos veíamos de vez en cuando y no éramos cercanos ni mucho menos, por amigos en común sé que era un buen tío”.
Me emocionaba porque en ella me trataba como a un igual. Porque lo habíamos hablado: que cuánto daríamos por poder dedicarnos a escribir de boxeo de verdad, por ser Talese en vaqueros y sudadera. El periodismo pierde a un grande, el boxeo pierde a su mejor voz y…
— Quique Peinado (@quiquepeinado) February 10, 2020
“Yo esta columna ya me la guardo para siempre. No a todo el mundo le pasa que le nombre, negro sobre blanco, el más grande”.
ADEMÁS: La pregunta con trampa de Quique Peinado
Fotos: Atresmedia, Twitter y Melodía FM
Noticias Relacionadas
Solo el que tenga cultura literaria entenderá esta recopilación de joyas
Todo comenzó el pasado 27 de julio, cuando un usuario de Twitter hizo una referencia literaria, cometiendo el error que mucha gente comete en la…
El hilo con una maravillosa selección de frases de Antonio Gasset
Fueron 13 los años que Antonio Gasset estuvo al frente de Días de Cine. El primero, 1994, junto a Aitana Sánchez Gijón. A partir de…
Fueron éxitos de verano / ‘Los amantes del círculo polar’ o la fuerza del destino
¿Existe una media naranja? ¿Nuestro destino está marcado? ¿Las casualidades no son sino pequeñas trampas que nos pone la vida para que creas que existe…
El lamento de Iker Jiménez
Sigue Iker Jiménez desde la parrilla de Cuatro desentrañando los misterios de la pandemia que padecemos. No son pocos los mensajes de quienes se indignan…
El día en que Millán Salcedo cambió a Josema por un concejal de Ciudad Real
Hablar de Millán Salcedo es hablar de uno de los grandes del humor en la historia de España. Eso sí, siempre que actúo a dúo,…