Juan Luis Cano ha hablado.
La mitad de Gomaespuma es, desde hace décadas, una voz autorizada para hablar de lo que quiera. Y no por fama, por poder o por influencia, sino por la coherencia de la que siempre ha hecho gala.
Coherencia que, en este caso, ha usado para enviar un mensaje a la clase política española.
ADEMÁS: ¿Cómo han hecho su fortuna Iker Jiménez y Carmen Porter?
Ha sido un mensaje sencillo, repetitivo, machacón y muy directo. Un mensaje que se ha ganado el aplauso generalizado de cientos de tuiteros. Y un mensaje que, dicho sea de paso, algunos políticos se tienen que aplicar más que otros
Por favor, Por favor, Por favor, Por favor, Por favor, Por favor, Por favor, Por favor, Por favor, Por favor, señores políticos NO NOS ENFRENTEN Rebajen el tono. Todos lo estamos pasando mal, es el momento de ayudase unos a otros no de empezar a guantazos. DEMUESTREN CATEGORÍA
— Juan Luis Cano (@juanluiscano) May 20, 2020
“Por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, señores políticos NO NOS ENFRENTEN. Rebajen el tono. Todos lo estamos pasando mal, es el momento de ayudarse unos a otros, no de empezar a guantazos. DEMUESTREN CATEGORÍA”
Hasta 10 veces ha pedido por favor que los representantes de la ciudadanía hagan lo que se supone que deben hacer, política. Algo que, en los últimos tiempos, parece haber quedado en un segundo plano, dejando paso a insultos, descalifiaciones, noticias falsas, bulos y un desprecio absoluto a millones de contribuyentes que depositaron en ellos su confianza.
ADEMÁS: ¿Son éstas las peores portadas de discos de la historia?
De hecho, el estado de alarma y la crisis del coronavirus han puesto más aún de manifiesto quienes están por la labor de construir y quienes prefieren la destrucción. Quienes quieren hacer política y quienes prefieren la confrontación como mensaje. No hay más que echar un ojo a las votaciones del Congreso en las últimas semanas, para verlo claro.
Les estás pidiendo algo que no tienen: categoría. Quod natura non dat, Salamanca… y además es que muchos ni Salamanca ni Calasparra.
— 45 días secuestrados. (@hasidoelseis) May 20, 2020
Así debiera ser. El problema es que no quieren ayudarse. El problema es que les interesan los guantazos, ya que solo quieren acabar con el contrario. Y no pueden demostrar categoría, ya que apenas tienen, ninguno de ell@s.
Es lamentable lo que tenemos que aguantar.— Hector Olmos (@hectotorvarea) May 20, 2020
La gente no ve las sesiones de control del congreso, ven cortes de discursos en los telediarios que son reinterpretados en las tertulias que son las que están amplificando los mensajes de odio. Y esos canales, tertulianos y directivos de medios tienen ideología e intereses.
— Roberto Majadas (@rmajadas) May 20, 2020
Hoy un diputado le ha dicho a otro “te vas a enterar” y se ha liado gorda. En pleno Congreso de los Diputados. Son niñatos que no están a la altura.
— Manu Partida (@ManuPartida) May 20, 2020
— Patricia Arriaga (@PAHfotografia) May 20, 2020
Sea como sea, Juan Luis Cano ha hablado, ha lanzado un mensaje de pura cordura y, si nada cambia, ese mensaje será ignorado y despreciado por gran parte de los políticos a quienes va dirigido.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Enésima bronca en La Sexta Noche que terminó con Zasca de Sardà a Inda
Si durante años las noches de los sábados era el escenario habitual para que José Luis Moreno sacara pasear a Monchito o Macario, ahora se…
Festival de Toronto 2024: ¡sigue el espectáculo!
Vicente Vallés responde a las críticas por su entrevista a Pablo Iglesias
Ni de izquierdas, ni de derechas, ni de ambas opciones a la vez. Vicente Vallés ha hablado. Y lo ha hecho para defenderse por las críticas que…
Ahora en Netflix, quien paga manda
Netflix sigue con su anunciado plan de limitar las cuentas compartidas, con el objetivo de incrementar sus beneficios. La teoría, a priori, pasa por separar,…
‘Smiley’: un éxito teatral estrenado en Barcelona que se convierte en serie
En noviembre de 2012 se estrenaba en un pequeño teatro de Barcelona Smiley, una obra escrita por Guillem Clua que narra una inocente historia de…