William Shakespeare todavía tiene mucho que decir. Joel Coen, esta vez sin su hermano Ethan, dirige The Tragedy of Macbeth para Apple TV+, con Denzel Washington como protagonista y Frances McDormand como Lady Macbeth.
El oscarizado director pretende usar esta película grabada en blanco y negro como una herramienta de denuncia contra la corrupción moral y política de nuestra época, aunque esté contextualizada en el medievo.
The Tragedy of Macbeth se estrenará en el Festival de Cine de Nueva York este septiembre y llegará a los cines de España a finales de 2021, probablemente en diciembre. Luego formará a formar parte del catálogo de Apple TV.
La inmortal historia de asesinato, locura, ambición e intrigas de William Shakespeare vuelve a lo grande en una película que tiene todas las papeletas para hacerse un hueco en la próxima gala de los premios Oscar.
Habrá que ver cómo de fiel a la obra original se mantiene Coen, pero por lo que hemos podido ver en el tráiler parece una grabación de una función teatral de gran presupuesto.
“Este es un viaje fascinante para mí. Fui a la escuela a 1.000 pies (300 metros) de aquí e interpreté Otelo a los 20 años, no sabía lo que estaba haciendo”, dijo Washington, de 66 años.

Por su parte, McDormand, de 64 años siente una gran conexión con Macbeth: “Lo primero que me enganchó para querer ser una actriz por el resto de mi vida era la escena de la caminata sonámbula de la tragedia”, dijo. “La hice cuando tenía 14 años y prácticamente he estado practicando y ensayándola por 50 años. Como que tenía una especie de inevitabilidad por destino”.
Si no sabes de qué va Macbeth deberías hacértelo mirar, pero vamos a ser benévolos y te vamos a dar una pequeña sinopsis: Cuenta una historia de crimen y castigo entreverada de brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno.

Existe gran expectación por ver esta adaptación que supone la primera vez de uno de los Coen por separado, ya que Ethan se retiró del mundo del cine hace unos meses. Con ese director y esos actores, seguro que será un éxito.
ADEMÁS: Monjas y polémica en la última película de Paul Verhoeven
Noticias Relacionadas
¿Quién fue Jeffrey Dahmer, el asesino en serie de Netflix?
Las series sobre crímenes reales (o los documentales) siempre han sido un gran reclamo de Netflix, que ha sabido explotar como nadie el morbo que…
Mother / Android: la próxima guerra contra la máquina
Si lo tuyo es la ciencia ficción y, más concretamente los androides, estás de enhorabuena ya que Hulu estrena una nueva aventura postapocalíptica en la…
A una semana para el regreso de Carrie Bradshaw… ¡ya hay tráiler!
Carrie Bradshaw está de vuelta. Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. Con…
Ana de Armas y la próxima gala de los Oscar o la siguiente
Corría el año 2017. Ana de Armas tenía 18 años cuando Carol, su personaje en El Internado, la elevó a categoría de celebridad televisiva de alto…
La indescriptible cara de Díaz Ayuso ante la bronca de un vecino
Bajarse al barro tiene consecuencias, sobre todo si eres político y no estás acostumbrado. En los últimos días se han visto a infinidad de políticos…