Este lunes, 29 de noviembre, un cómico se ha sentado en el banquillo por un chiste.
Más allá de cómo sea el chiste, el precedente es aterrador, pues esto podría significar juzgar a 100.000 tuiteros al día.
La Fiscalía de Madrid pide, además, 1 año y 10 meses de cárcel, una multa de 3.000 euros y la inhabilitación para hacer humor del cómico durante cinco años. Es decir, prohibirle su forma de ganarse la vida.
¿Es un delito contar un chiste? El debate suena ridículo pero esto de @DavidSuarez_V ha acabado en juicio. pic.twitter.com/VG7wDw6LMx
— Hora Veintipico (@HVeintipico) November 29, 2021
Obviamente, había ganas de conocer las primeras impresiones de David Suárez y éste las ha dado en Hora Veintipico, el programa de la Cadena SER presentado por Quequé.
ADEMÁS: La nueva pareja de David Broncano quizás te sorprenda
“Lo primero que ha dicho el fiscal cuando entró, y yo no sé si era una trampa, es ‘perdón por el retraso’. Esto pasó de verdad”. Está claro que van a pillar.
David Suárez, en un tono serio y aún sorprendido, ha comentado que en el juicio “era todo bastante absurdo porque eran tres magistradas intentando llevarlo al sitio de comentarios desafortunados. Tras toda la argumentación, al final, el trabajo de la abogada era recordar que todo es un chiste“.
Durante la entrevista, el cómico ha querido dar un palo a algunos medios que han publicado unas presuntas disculpas en el juicio, que David Suárez asegura no haber dado. “He pedido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos pero no por el chiste. Es absurdo pedir disculpas por un chiste. No deja de parecer una prueba para ver hasta dónde se puede legislar hasta dónde se pueden reír los ciudadanos“.
David Suárez no ha pedido disculpas por el famoso chiste de la chica con síndrome de Down. Todo lo demás es clickbait y del malo. pic.twitter.com/OxMKn4umXU
— Hora Veintipico (@HVeintipico) November 29, 2021
Curiosamente, el peritaje del chiste le ha favorecido porque lo han hecho varios policías quienes, al comparar con otros delitos, han pensado lo que la mayoría de personas con dos dedos de frente. “El peritaje lo han hecho unos policías que están acostumbrados a discos duros con vídeos se pornografía infantil, terrorismo, asesinatos… Jugaron bastante a favor por el propio absurdo de que esto no es lo más importante ahora mismo“.
Como ha añadido Quequé, “la famosa policía del humor“.
También el presentador ha señalado que, al menos, desde que comenzó la polémica, David Suárez ha disparado su fama “y estás llenando todos los bolos”.
El cómico ha confirmado la mayor pero también ha hecho un alegato por defender su trabajo y sus ideas. “Sigo defendiendo lo que hago porque el único reducto de libertad que aún no nos han quitado es la imaginación. Que haya gente intentando quitar esto, da mal rollo“.
Ha sido una entrevista rápida, directa y muy amena. Ahora, el final ha sido apoteósico, con David Suárez recuperando el chiste que le ha llevado al banquillo de los acusados.
ADEMÁS: Famosos de pequeños: ¿a cuántos reconoces?
Fotos y vídeo: Cadena SER
Noticias Relacionadas
La peli de tarde de Marta Ortega
Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. Además de defender…
‘¿Quién se ríe ahora?’ o el fantasma (sexista y racista) de las Navidades pasadas
El próximo 29 de diciembre anuncia TVE un especial navideño que ya ha levantado cierta controversia. Su título es ¿Quién se ríe ahora? y, según…
‘Las de la Última Fila’, la primera serie de Daniel Sánchez Arévalo, ya tiene fecha
Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Gordos, La Gran Familia) ha dado el salto al mundo series de la mano de Netflix y lo ha hecho con…