Instantáneas desde el Festival de Venecia 2025

Instantáneas desde el Festival de Venecia 2025

Y la Mostra echó a andar. Con La Grazia de Paolo Sorrentino, inaugural estreno que la crítica recibió con agrado (Variety titulaba que estamos ante un drama “más discreto de lo habitual en é -Sorrentino-l y, por tanto, mejor”).

También se presentó este jueves 28 de agosto la nueva película de Yorgos Lanthimos, titulada Bugonia y protagonizada (otra vez) por Emma Stone. The Hollywood Reporter se refería a este título como “disparatada comedia oscura” y, como siempre, generará división de opiniones.

Y otro fulgurante estreno más: Jay Kelly, comedia melancólica de Noah Baumbach protagonizada por George Clooney y Adam Sandler. La historia de una estrella de Hollywood sexagenaria en crisis vital a punto de recibir un homenaje en un festival internacional de cine. La crítica asegura que es George Clooney interpretándose (magistralmente) a sí mismo. Pero es mcuho más que eso a juzgar por la ovación de casi 10 minutos que le dedicó el público de Venecia tras la proyección.

La alfombra roja está funcionando ya a pleno rendimiento en Venecia y allí ha podido verse, por ejemplo, a Hiba Abouk, de visita en la ciudad de los canales.

También ha generado flashes la presencia de Heidi Klum posando con su hija Lena, resumiendo en una imagen la promesa de un estrellato que pasa a la siguiente generación.

Porque la Mostra es cine pero la alfombra roja se nutre de todo tipo de celebridades, como la modelo Barbara Palvin, ineludible presencia en todo evento de altura.

Pero ¿y en cuanto a estrellas de cine? Pues nombres como Cate Blanchett o la siempre carismática Tilda Swinton.

Pero ¿y Palestina? ¿Nadie se acordó de la masacre en Gaza? Un detalle estilístico dejó claro que el drama palestino va a estar muy presente en esta Mostra: Lena Herzog, esposa del cineasta Werner Herzog, exhibió un pañuelo palestino mientras posaba junto a su marido y al mítico Francis Ford Coppola.

 

La organización del festival pretende alejarse de todo posicionamiento sobre lo que sucede en Gaza pero va a ser imposible. De momento, estrellas como Gal Gadot (firme defensora de la acción del ejército israelí) y Gerald Buttler (quien hizo campañas del ejército israelí) no acudirán a Venecia tras ser acusados de complicidad con un genocidio.

Más allá de la alfombra roja

Y luego están las imágenes tan venecianas de las estrellas cruzando la laguna de camino al Lido o a su hotel (¿tal vez el exquisito Cipriani?). Los primeros en llegar fueron Amal y George Clooney, desplegando su encanto habitual.

También pudo verse a Alicia Silverstone, a quien mil veces el clickbait dio por desaparecida pero ahí sigue.

Más sonriente se exhibió Julia Roberts, icono de Hollywood que no cesa.

Y Venecia sigue y continuaremos informando porque, sobre todo, se va a ver en esta Mostra muy buen cine.

Noticias Relacionadas

Festival de Venecia 2025: películas, estrellas y la masacre en Gaza

Artículos

El Festival de Venecia vuelve a extender su alfombra roja para dar la bienvenida a los mejores títulos cinematográficos en su 82ª edición, que se…

+

El mejor y el peor verano de nuestras vidas

Artículos

Fuegos y otras catástrofes han sacudido este verano infernal que también fue el más hermoso de nuestras vidas porque siempre resulta así este periodo de…

+

7 recomendaciones (y 1/2) para el otoño

Artículos

Otoño en Nueva York (por supuesto) como recomendación aspiracional que puede sustituirse, por Diana Krall cantando el clásico del mismo nombre. Recordemos que no viajar…

+