Todo el mundo habla de Sabrina Carpenter y hay críticos a quienes su nuevo disco, Man’s Best Friend, entusiasma en modo superlativo. Brittany Spanos sentencia en Rolling Stone: “Puede que Carpenter haya necesitado seis álbumes para encontrar la fórmula perfecta que le funciona como diva pop en ciernes, pero ahora está claro que no hay vuelta atrás. Si Short n’ Sweet consolidó su estrellato, Man’s Best Friend concierte su estatus en oro”. Chris Willman es más directo en Variety: “Uno de los mejores discos pop del año (y casi con seguridad el más divertido)”. Un poco menos entusiasta se muestra Adam White en The Independent aunque concede que el álbum “brilla por momentos”. Y así queda clausurada (o no tanto) la polémica provocada por la imagen promocional del disco, que exhibía a Sabrina Carpenter tomada del pelo por un hombre y en actitud sumisa o algo peor. Es ironía, según entiende la crítica. Porque la comedia, la sátira y esa mencionada ironía son términos que la prensa repite una y otra vez a la hora de analizar este trabajo de Sabrina Carpenter.
Dice la crítica que la gran habilidad de Sabrina Carpenter es, con sus letras, dar la vuelta a los estereotipos sexistas y utilizar topicazos de antaño puestos del revés (por ejemplo, cantar sobre cómo una mujer puede desear, en algún momento, a un joven guapo y estúpido y eludir enojosas complejidades).
La primera canción del álbum (y el videoclip correspondiente) da buena prueba de ese gusto por poner al límite (del humor) los roles de género.
En lo musical, se menciona profusamente en las reseñas a ABBA (evidente influencia en muchas de las canciones del disco) y a Dolly Parton.
De la actitud en el modo de ejecutar los temas emana un carisma que, sin duda, apunta a esa cualidad indefinible que sólo ciertas estrellas poseen.
Más reacciones de la prensa.
“Un álbum sincero y sensual sobre rupturas” escribe Kiana Doyle en Los Angeles Times.
Más moderado en su entusiasmo se muestra Jon Caramanica en The New York Times: “En este nuevo álbum, ligero y frágil, pero a veces divertido, su personalidad (la de Sabrina Carpenter) aún se está desarrollando. Y añade Caramanica en su crítica que las canciones son “convincentes a distancia, frágiles por dentro”.
Pero si no nos ponemos estupendos, la realidad es que Man’s Best Friend es un disco gozoso, divertido y que se escucha con la sonrisa puesta.
Sea como sea, estamos ante una estrella en alza (Taylor Swift ha contado con ella para su último disco: The Life of a Showgirl) y con 26 años tiene mucho tiempo por delante para llegar todo lo alto que pueda. Ya veremos.