Parejas de cine sin química

Parejas de cine sin química

Hay veces que estás viendo una película y te das cuenta de que los guionistas se empeñan en juntar a dos personajes que… no.

A veces es la misma historia la que no juega a favor, pero otras veces es una química intangible que te hace apartar los ojos de la pantalla cuando están juntos.

Con pudor. Con vergüenza ajena. No, señores, no todas las parejas valen.

Amber Heard y Jason Momoa – ‘Aquaman’

Amber Heard interpretaba a Mera en ‘Aquaman’, la película que retrataba a Jason Momoa como el superhéroe de los mares. Pero aunque tenían todas las papeletas para ser una pareja de anuncio, lo cierto es que se llevaban tan mal en la vida real, que la química en pantalla fue nula. Y eso se notó.

Bonnie Wright y Daniel Radcliffe – ‘Harry Potter’

Verles crecer en la pantalla hace muy difícil que luego les veas aptos para tener un romance entre ellos. Parece todo demasiado infantil. Pero es que además las escenas románticas entre estos actores parecen de todo menos creíbles. Era como ver besarse a dos zapatillas.

Johnny Depp y Angelina Jolie – ‘The Tourist’

Los dos son superestrellas, sí y en aquella época, también eran guapos (Angelina lo sigue siendo)… pero eso no fue suficiente, y su química en pantalla era nula. ¿Sería porque Johnny es más de grunge y Angelina más de glamour? ¿Sería que sus caracteres no pegan ni con cola? Sea como sea, verlos juntos daba un poco de pudor.

Jennifer Lawrence y Chris Pratt – ‘Passengers’

Era la primera película en la que Jennifer Lawrence tenía que hacer una escena subidita de tono y la chica no lo llevó especialmente bien. Con el desparpajo que la caracteriza, confesó que tenía que beber para asumir estas escenas con su compañero… y claro, todo esto acaba notándose.

Zooey Deschanel y Mark Whalberg – ‘El incidente’ (‘The Happening’)

No sé qué tiene menos sentido, si el argumento de esta película de Shyamalan o el que intenten colarnos a esta pareja. Si piensas que te vas a morir mañana y tienes a mano a tu pareja por la que se supone que sientes una pasión arrebatadora, algo se debería notar, ¿no? Pues como quien se pasea por el fin del mundo con Paquita, la vecina del 5ºC.

Chris Hemsworth y Natalie Portman – ‘Thor’

Por más que lo intentasen, la química entre Chris Hemsworth y Natalie Portman era inexistente. Ni siquiera nos la creemos en la última película del superhéroe, ‘Thor: Love and Thunder’, en la que se ríen de su propia relación. Nos gustaba más la pareja que hacía con Valquiria, interpretada por Tessa Thompson, pero no nos dieron el gusto.

Kristen Stewart y Robert Pattinson – ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’)

Y eso que se supone que fueron pareja en la vida real pero en la película transmiten entre poco y nada. Entre que él parece que esté sufriendo todo el rato y ella no para de lamentarse porque no le convierte en vampiro, son unos cansinos de cuidado.

Brad Pitt y Julia Roberts – ‘The Mexican’

Brad Pitt es un portento de la naturaleza y Julia Roberts es tan maravillosa que da hasta rabia. Pero juntos, formaban una pareja con muy poquita gracia. Parecían más un par de colegas que se han liado en una noche de juerga y trata de que el tema funcione… sin éxito.

Jamie Dornan y Dakota Johnson – ‘Cincuenta sombras de Grey’ (‘Fifty Shades of Grey’)

Dejando de lado nuestra opinión sobre esta historia, lo cierto es que las novelas describen una pareja en la que la pasión es uno de sus principales características. Vale, puede que quisieran reducir las escenas de alto voltaje para hacerla apta para todos los públicos, pero es que no nos creemos a esta pareja ni cuando van a darse un casto beso en los labios.

Katie Holmes y Christian Bale – ‘Batman Begins’

Mira que lo intentaron, pero por más que trataban de colarnos a Katie Holmes como el interés amoroso de Christian Bale, no había manera de creérselo. No nos extraña que en las siguientes películas la sustituyeran por Maggie Gyllenhaal… Lo sentimos, Katie, lo mejor es que te vayas con Joshua Jackson.

Theo James y Shailene Woodley – ‘Divergente’ (‘Divergent’)

Esta pareja tenía muy poca gracia. Suponemos que interpretar a dos personajes que están constantemente en tensión, no pone fácil después que se note pasión entre ambos. Pero ahí está la magia y ellos… no la tenían.

Natalie Portman y Hayden Christensen – ‘Star Wars’

Tenían esperanzas en que esta pareja sustituyera la química entre Leia y Han Solo, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que los fans de la saga las consideran las películas más aburridas de todas y no hay quien se crea que de esos dos saldrían Luke y Leia.

Keira Knightley y Orlando Bloom – ‘Piratas del Caribe’ (‘Pirates of the Caribbean’)

Se suponía que eran la gran pareja de la saga, los que tenían que ser recordados por tener una de las relaciones más pasionales de la gran pantalla… y un pirata con menos luces que una bombilla fundida les robó todo el protagonismo. ¿Por qué? Porque ambos serán muy guapos, pero pegaban muy poco juntos.

Sean Connery y Catherine Zeta-Jones – ‘La trampa’ (‘Entrapment’)

No es que la diferencia de edad sea tan importante (no olvidemos que a Catherine Zeta-Jones le van los maduritos) pero esta pareja… como que no. Se notaba que ninguno de los dos estaba cómodo en la pareja que les había tocado encarnar y Connery parecía que tenía más ganas de darle la merienda.

Nicole Kidman y Hugh Jackman – ‘Australia’

Mira que son guapos los dos pero… es que no. Tiene toda la pinta de que les dieron el papel a los dos porque ambos son de Australia, pero tendrían que haber prestado más atención a si resultaba una pareja atractiva. Es que parecían amigos, más que amantes.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Los argumentos más idiotas en la historia de las series

Artículos

El trabajo de guionista no tiene que ser fácil. Sorprender a una audiencia cada vez más inmunizada es muy complicado y a veces se les…

+

Personajes buenos que acabamos detestando

Artículos

A la hora de construir un personaje, lo ideal es que tenga sus luces y sus sombras, porque un personaje completamente bueno o absolutamente maligno…

+

Relaciones tóxicas romantizadas por el cine y las series

Artículos

El amor en la pantalla puede parecer perfecto... hasta que no lo es. Detrás de muchos besos de película se esconden celos, manipulación o dramas…

+