Lo imposible, la película sobre el tsunami ocurrido en las costas del Sudeste Asiático en 2004 dirigida por J. A. Bayona, encierra numerosas curiosidades que, quizá, aún no conozcas
Basada en la historia real de un matrimonio español que se encontraba pasando unas vacaciones en Tailandia con sus tres hijos, el filme narra el sufrimiento que tuvo que padecer esta familia, cuando el muro de agua los separó en la mañana del 26 de diciembre de 2004. Y aunque por un tiempo fue la película más taquillera del cine español (hasta que le arrebatara este honor los Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro), lo cierto es que hay todavía muchas curiosidades y anécdotas del rodaje que resultan poco conocidas para la mayoría de los espectadores. Y aquí van unas cuantas:
1. Es la segunda obra de Juan Antonio Bayona, su director. Tras el éxito conseguido con El Orfanato, su ópera prima, gracias a la que consiguió un Goya en 2007 a la Mejor dirección novel, con su segunda película volvió a repetir hazaña en 2012.
2. Aunque la familia en la que está basada Lo Imposible, los Álvarez Belón, es española, en el film se transforman en los Bennet, de origen inglés pero residentes en Japón, e interpretados por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast.
3. Parte del rodaje se llevó a cabo en los mismos escenarios en los que se sucedieron los acontecimientos reales. El resto de la grabación tuvo lugar en Alicante, Barcelona y Madrid.
4. La escena en la que el agua se lo lleva todo por delante fue rodada en los Estudios de Ciudad de la Luz (Alicante), especializados en este tipo de rodajes, y que, a su vez, son los que poseen el mayor tanque de Europa. Dentro del mismo fueron necesarias diez cámaras submarinas para recrearlo todo con mayor realismo.
5. Muchos de los extras que aparecen, vivieron en primera persona la catástrofe.
6. La producción es 100% española, pese al interés de Hollywood por llevar la historia a la gran pantalla. En su producción participó Telecinco Cinema y Apaches Entertainment.
7. Además de las catorce nominaciones a los Goya en todas la categorías principales, la película estuvo presente en otros premios tan importantes como los Globos de Oro o los Oscar, donde Naomi Watts fue candidata a Mejor Actriz en ambos galardones.
8. Pese a que muchos no la reconocerán, Marta Etura comparte plano con Naomi Watts en el hospital.
9. A raíz de la escena en la que la familia aparece en la playa lanzando sus deseos al aire en farolillos de papel, esta tradición se puso de moda en las playas de medio mundo.
10. Si el presupuesto de la película fue de 30 millones de euros, en Hollywood una producción de este nivel hubiera costado tres veces más, algo que consiguió superarse dedicando más tiempo a la preparación y a la postproducción.
Fotos: Gtres y Twitter
Noticias Relacionadas
10 canciones para alegrar un blue monday
Tenemos la fórmula para levantar el ánimo en un día como es el lunes, fabuloso pero (en fin) un poco difícil de digerir algunas veces. Y…
Cuando Esperanza Aguirre llamó “comunista” a James Rhodes
Una de las más interesantes relfexiones de la semana halladas en Twitter. Y realizada (cómo no) como efecto de un momento desopilante, otro más, en…
Beyoncé: historia de una estrella
Winona Ryder y Nina Dobrev desnudas, nuevas víctimas del Celebgate
Dice el refrán que no hay dos sin tres. Y parece que en el caso del Celebgate, tampoco hay tres sin cuatro. Los hackers más…
Inefables momentos televisivos de Sánchez Dragó
En tiempos antediluvianos hubo un Sánchez Dragó querido por un amplísimo público que le veía en televisión compartiendo mesa y papeles (y abundante conversación) lo…