Emily Ratajkowski se ha convertido en una de las celebrities más famosas del mundo, con casi 30 millones de seguidores en Instagram. La modelo se hizo famosa tras protagonizar el polémico videoclip Blurred Lines, pero tras esto ha continuado su carrera, llegando incluso a publicar un libro. Conozcámosla.
Nació en Londres, pero creció en California
Emily O’Hara Ratakkowski nació en Londres, pero su familia se mudó a California cuando sólo tenía 5 años. ¿La razón? Puro romanticismo. Sus padres, Kathleen Bagley, profesora de inglés, y John David Ratajkowski, artista y profesor de arte, se habían conocido en la baja California, por lo que quisieron pasar allí su vida.
Veraneaba en Mallorca
Las playas californianas no debían ser suficiente para ellos, ya que Emily pasó los veranos de su infancia en la isla de Mallorca. Y ahora ha querido transmitir esta tradición a su hijo, a quien ya le ha enseñado la isla.
Modelo con sólo 14 años
Su madre quería que fuera cirujana cerebral, pero ella su carrera fue por otros caminos. Con sólo 14 años, firmó su primer contrato con la Ford Modeling Agency, trabajando como imagen de firmas como Forever 21 y Nordstrom.
Se inició en la televisión con ‘iCarly’
Emily Ratajkowski dio al salto a la actuación en la serie iCarly, donde interpretaba a Tasha, la novia de Gibby, en dos episodios. No fue un papel muy largo, pero de ahí pasó a New Girl.
‘Blurred Lines’, un polémico éxito
2013 fue el año de su consagración. Ese año protagonizaba el vídeo del tema Blurred Lines, de Robin Thicke, Pharrell Williams y T.I., uno de los más virales y polémicos de ese verano. Fue criticado por su contenido sexista, pero aún así alcanzó el número uno de la lista del Billboard Hot 100 durante 12 semanas consecutivas y vendió más de cinco millones de copias en EEUU.
Un estilo muy valorado
Emily Ratajkowski suele apostar por un estilo minimal y sexy. Los diseños ajustados y que dejen al descubierto su vientre plano son una de sus señas de identidad y suele recurrir a diseños de Dundas o Marc Jacobs. Muchos de sus looks se convierten en virales, lo que hace que sea todo un reclamo para las marcas.
Una cita muy cara
Jho Low, un multimillonario fugitivo de Malasia conocido por sus extravagantes derroches, le pagó 25.000 dólares por acompañarle a ver la SuperBowl. Ella aceptó, ya que lo consideró como un trabajo, aunque confesó que no sabía qué podía esperar de ese día.
Fue detenida en 2018 por feminista
En octubre de 2018 fue arrestada junto a Amy Schumer después de participar, en Washington DC, en una protesta contra el juez Brett Kavanaugh, que estaba acusado de abuso sexual. “Respeten a las mujeres o esperen nuestra resistencia”, se podía leer en el cartel que lucía en la manifestación.
Polémico Instagram
En sus redes sociales, donde acumula casi 30 millones de seguidores, suele publicar fotos con poca ropa. Esto la vale críticas por hacerse llamar feminista y exhibir su cuerpo así, pero ella ha contestado: “Somos más que nuestros cuerpos, pero eso no implica que nos tengan que apenar, o nos debamos sentir mal al expresar nuestra sexualidad“.
Matrimonio y embarazo
Estuvo casada durante cuatro años con Sebastian Bear-McClard, con quien tiene a su hijo, Sylvester Apollo. Se divorciaron por las infidelidades del actor y ahora tiene una relación con el comediante Pete Davidson.
Ha publicado su propio libro
La modelo ha publicado su primer libro, My body, donde habla sobre su vida, los peligros de sentirse deseada desde pequeña y de un enfoque más feminista de la moda.
También tiene un podcast
También es la conductora del podcast High Low, donde habla de manera íntima con sus invitados sobre temas como política, feminismo, filosofía, cultura pop o sexo.
SARA FLAMENCO