Se acabó colgar imágenes como las que ilustran este artículo o las 22 instantáneas desopilantes que puedes descubrir en forma de GALERÍA si pinchas en la foto de arriba. María Forque ha sido expulsada de Instagram.
Provocantes, artísticas, divertidas, extravagantes…Son muchos los calificativos recibidos en las fotos de Instagram de María Forqué. Sin duda, un perfil de lo más transgresor al que la red social de moda ha decidido censurar.
Está claro que para gustos, colores y no son sino colores vibrantes los que tiñen las fotos de la hija de Verónica Forqué. La joven compartía sus instantaneas más íntimas, rompedoras y controvertidas combinando el desnudo, íntegro o parcial, cubierta de cristales, sangre o vísceras.
Según María Forqué, en sus performances se hace una alegoría al arte pero parece ser que a Instagram no ha logrado convercerle. A día de hoy la cuenta de María Forqué en la red social de las instatáneas está cerrada.
Condiciones con las que no parecen estar muy de acuerdo los seguidores de la modelo/artista, ya que han creado el hastag #FreeMaríaForqué1.
Una etiqueta con la que se inicia una campaña de lo más reinvindicativa y con la que se manifiesta la indignacion de sus fieles. Piden que se le devuelva la cuenta para que María Forqué pueda publicar con libertad lo que sus seguidores consideran arte.
“El arte, no es un crimen” o “¿por qué permitís cuentas pornográficas pero no artísticas?” son algunos de los mensajes lanzados por quienes defiende el derecho de María Forqué a hacer lo que quiera en Instagram. También se ha debatido acerca de por qué Instagram no es tan restrictivo con fotografías de drogas o armas, cuestiones que solo la red social puede esclarecer.
ADEMÁS: El desnudo femenino como herramienta de empoderamiento
Apoyo de rostros conocidos
También hay nombres conocidos que se han sumado a la campaña proForqué. La famosa Daniela Blume, protagonista junto a María en algunas de sus sesiones, también ha querido darle voz a sus pensamientos en la plataforma con un video a modo de defensa.
La lucha acaba de empezar.
¿Qué hace María?
María Forqué evidencia su arte de una forma de lo más explícita y metafórica. Una de sus publicaciones, Blood Bath trata de una “mujer bañandóse en sangre como metáfora del periodo y sufrimiento de la mujer.”
ADEMÁS: Daniela Blume: Born to be wild
En cuanto a su biografía, reseñar que es hija de la actriz Verónica Forqué y del cineasta Manuel Iborra y que salió en el mítico anuncio de Loewe donde la gente se ponía bolsos en la cabeza.
Dicen que el arte simplemente hay que sentirlo, que no requiere de compresión. ¿Será María Forqué una incomprendida?
Fotos: Instagram
Noticias Relacionadas
‘Back to black’: las imágenes del rodaje del biopic sobre Amy Winehouse
No hace mucho que hablábamos en esta misma página del biopic que Sam Taylor-Johnson está preparando sobre la cantante británica (ya hoy desaparecida) Amy Winehouse…
Ben Stiller y la fabulosa historia de los trillizos que se reencontraron
Después de unos años más centrado en la dirección y la producción, Ben Stiller regresará con un nuevo papel protagonista en la serie titulada Three…
La aversión a los Goya como síntoma ideológico
Irrumpen en la caudalosa corriente de Twitter, mientras la gala de los Goya transcurre a paso lento, un sinfín de mensajes furibundos contra los festejantes,…
Sonsoles Ónega y Cristina Pardo coinciden en el diagnóstico político
Los últimos acontecimientos tanto políticos como con respecto al incremento de casos de Covid 19 comienzan a dibujar un horizonte donde se dibuja la palabra…