Que Breaking Bad es una obra maestra de arte contemporáneo es un hecho. Walter White, Jesse Pinkman y compañía, de la mano de Vince Gilligan, nos regalaron una de las mejores series de la historia de la TV. Pero, ¿qué hizo tan grande al show de AMC?. Pues, entre otras muchas cosas, su maravillosa fotogafía que sigue siendo ejemplo para todo el que quiera rodar una serie.
En este caso, el responsable fue Michael Solvis, director de fotografía, y uno de los artífices de que millones de fans de la serie, viviéramos casi en primera persona, las aventuras y desventuras de Heisenberg. Y es que la atmósfera oscura y terrosa que supo crear Solvis, fue clave en la historia de la serie durante sus cinco temporadas.
Cierto es que rodar en Nuevo México, con su paisaje desértico, ayuda mucho pero si no sabes aprovecharlo, estás perdido. Casi tanto como si no conoces estas 23 curiosidades de la serie. Imprescindibles.
ADEMÁS: Mira estas escenas y a ver si sabes qué película es
La maldad de Heisenberg
Prestando especial atención a la luz que llegaba al rostro de los protagonistas, especialmente en Walter White, el director de fotografía sabía cómo acentuar el torrente de sentimientos que Bryan Cranston transmitía en cada escena. Eso sí, siempre dándole un halo de perversidad. Al fin y al cabo, hablamos del gran capo de la mafia de la televisión durante años.
No sólo eso, Michael Solvis supo aprovechar, como pocos, el potencial de todo los elementos que rodeaban el día a día de la serie. Así, a lo largo de sus cinco temporadas, pudimos ver el interior de lavadoras, sartenes, cubas, máscaras de plástico, incluso en una piscina, en uno de los recursos más utilizados por Solvis… Una auténtica experiencia multisensorial que metían al espectador de lleno en la acción.
Una acción en la que las conversaciones, abundantes y tensas en su mayoría, también nos involucraban. ¿Cómo? Con primeros planos de lo más intensos, combinados con la antes mencionada luz perversa sobre los personajes. Una conversación a dos, contaba con el espectador como invitado de lujo. Pases de primera fila para ver cómo Walter y Jesse discutían o cómo Gustavo acongojaba al personal.
ADEMÁS: Series de animación imprescindibles para ver durante la cuarentena
Better Call Saul
Picados, contrapicados, planos desde la piscina… La atmósfera que supo crear Michael Solvies es completamente reconocible. De hecho, es la misma fórmula que Vince Gilligan ha utilizado en Better Call Saul. El sello Heisenberg sigue muy presente en el spin off de AMC, dejando claro que es dignísima sucesora de Breaking Bad.
Como diría aquel, quien quiera aprender fotografía, lo primero que debe hacer es ver las cinco temporadas de Breaking Bad. Cuando las haya visto, que se las ponga otra vez. Eso sí, el aprendizaje a sacar de la serie debe ser el ya comentado, no la fabricación de meta azul, ¿eh? Sobre todo porque el olor que se queda, tras cocinar, se pega a la piel más que el tabaco.
Fotos: AMC
Noticias Relacionadas
‘Atlas’: la última película de Jennifer López
De ‘Top Secret’ a ‘Top Gun’ y más allá: 10 fabulosas películas de Val Kilmer
Top Gun: Maverick se ha estrenado en todos los cines con el éxito esperado. No todos los actores son capaces de hacer lo mismo y…
Vuelve Lena Dunham
En 2012 conocíamos el talento de Lena Dunham como directora, guionista y actriz gracias a la serie Girls, por eso estamos muy atentos a todos…
Critics Choice Awards 2023: más madera, es la guerra
Siguen los premios sucesivos en Hollywood que van dibujando el panorama de los Oscar 2023. Los nombres se repiten en los galardones y lo mejor…
Cuando España se reía de La Veneno: historia de una redención
Más allá del talento artístico que posean (o dejen de poseer) Los Javis hay que aplaudir su valor cívico, su feliz apuesta por la militancia en…