El Arturo Pérez-Reverte tuitero que España conocía hasta ahora, no volverá a concurrir en la red de microblogging.
Así lo ha decidido el escritor, quien lo ha anunciado de forma directa y clara a sus más de 2,1 millones de followers. A partir de ahora, nada de política y nada de sociedad. ¿El motivo? Lo expone a la perfección en su tuit explicativo.
“Acabo de ver un telediario, uno más de este país absurdo donde todo disparate tiene su asiento, cada tonto su voz públicas y cada demagogo su escaño, y he tomado una decisión: no volveré a comentar nada en Twitter, o intentaré no hacerlo, sobre política o sociedad en España“.
ADEMÁS: Arturo Pérez-Reverte, la eutanasia y un artículo de hace 15 años
He dicho
https://twitter.com/perezreverte/status/1234852236464922630?ref_src=twsrc%5Etfw
Y es que, en los últimos tiempos, cada intervención de Arturo Pérez-Reverte en Twitter, tocando algún tema de los mencionados, le suponía una riada de respuestas de acuerdo a su opinión, pero también otras tantas en contra, algunas acompañadas de insultos.
Curiosamente, al escritor le han llegado a tildar de fascista radical en un tuit y de comunista integral en el siguiente. Las cosas como son, así no hay quien tuitee.
ADEMÁS: Bob Pop responde a Arturo Pérez-Reverte
Dicho lo cual, ¿qué va a comentar ahora Arturo Pérez-Reverte en Twitter? Él mismo lo ha aclarado.
https://twitter.com/perezreverte/status/1234852237790322688?ref_src=twsrc%5Etfw
“En adelante, quien me siga en Twitter sólo debe esperar aquí comentraios personajes sobre libros, cine, amigos, memoria y vida. Procuraré ceñirme a eso. De lo otro me borro, por simple higiene personal. Confío en que esto explique mis silencios y que me comprendan. Un saludo”.
¿Lo bueno de esta decisión? Que deja abierta una puerta a posibles comentarios eventuales. Algo es algo. Perder a un opinador como Arturo Pérez-Reverte, se esté o no de acuerdo con sus opiniones, es un palo para Twitter. Ahora, como bien solicita, toca comprender y asumir la decisión.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
‘Citas Barcelona’ o el amor en tiempos de Tinder
Pues, las cosas como son, Citas Barcelona tiene muy buena pinta. Y la tiene porque viendo el tráiler, toda persona que haya usado Tinder para quedar con…
Lo que dice la crítica acerca de ‘Moonfall’
Moonfall, la nueva película de Roland Emmerich (el autor de ese memorable disparate titulado Independence Day que casi todo el mundo ha visto) acaba de estrenarse…
El aviso de Lorena Castell: “Cuidado cuando alquiléis un piso”
Que el enfado de Lorena Castell era real como la vida misma, quedó claro nada más comenzar el programa 1636 de Zapeando Anna Simón, con la maestría…
Catastrófico futuro para España con la subida del SMI (oído en Más Vale Tarde)
La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) anunciada recientemente por el Gobierno de coalición no ha gustado a todos por igual. ¿Un ejemplo? La opinión…
Después de los guionistas, ¿huelga de actores y actrices en Hollywood?
Después del estallido el pasado mes de mayo de la primera huelga que se producía en Hollywood en 15 años, con los guionistas como protagonistas…