Conste que fue ella misma quien lo dijo cuando los periodistas lo preguntaron: Voy casi desnuda pero un día es un día. Hay que ponerse este vestido en ocasiones así. Y, las cosas como son, esperemos que haya muchas más ocasiones porque Mariam Bachir estaba espectacular en la gala de los Goya.
Siguiendo la senda marcada por Cristina Pedroche, la protagonista de El Niño lució transparencias y enamoró a propios y extraños en la noche del sábado. De hecho, la actriz optó por Charo Ruiz, la misma diseñadora que la periodista madrileña. El resultado fue similar: amor a primera vista todo el que estaba en su radio de acción.

Eso sí, hasta llegar a la noche del pasado sábado, han ocurrido muchas cosas en la vida de Mariam. A pesar de su insultante juventud, tan sólo tiene 26 años, la joven tiene a sus espaldas una historia de superación que, de momento, apunta a final feliz.
Refugiada saharaui
Mariam Bachir nació en un campo de refugiados saharaui, como ha contado en más de una ocasión. Un campo del que salió, por primera vez, a los cuatro años, cuando una familia de acogida de Barcelona la acogió durante un verano.
Desde ese momento, la vida de Mariam se convirtió en algo parecido a la de Willy Fog. Estados Unidos, Argelia, País Vasco, La Rioja… De una casa a otra, de una familia a otra, de una cultura a otra, todo para no volver al campo de refugiados, donde sus problemas de salud (anemia, desnutrición…) se agudizaban.

Así, hasta que Mariam cumplió los 18 años y decidió estudiar Filología Árabe. De eso hace siete años. Un periodo en el que su vida ha cambiado por completo y por casualidad. Y es que su presencia en el casting de El Niño fue casi cosa del azar, pues se presentó al mismo porque estaba sin trabajo (algo parecido a Jesús Castro).
Su belleza y desparpajo la llevaron a un encuentro con Jesús Castro en Madrid donde la chispa fue instantánea. Teníamos pareja para la película del año y Mariam Bachir nueva vocación y un capítulo más que sumar a su propia historia. Historia a la que también hay que sumar un episodio picante, con la portada de FHM de febrero como portada.
Fotos: Instagram y Twitter
Noticias Relacionadas
‘Sé lo que hicisteis el último verano’: así eran y así son sus protagonistas
Han pasado 26 años desde que llegara a las pantallas de cine de todo el mundo la mítica película de terror adolescente Se lo que…
Cuando en un directo te pillan con los pies encima de la mesa
Poner los pies sobre la mesa está feo. Poner los pies sobre la mesa del trabajo está muy feo. Poner los pies sobre la mesa…
‘Madame Web’: una mutante llamada Dakota Johnson
Cuando Pedro y Agustín Almodóvar se cruzaron (en Twitter) con Isaías Lafuente
Agustín Almodóvar es la voz y los ojos de Pedro Almodóvar en redes sociales y cada una de sus publicacion genera conversación de todo tipo.…
Kabir Bedi, el hombre que fue Sandokán
En 1976 un apuesto pirata conquistó el corazón de la audiencia del mundo entero. Países como España o Italia caían rendidos a Sandokán. El tigre…