El inicio de 1991, además de asentar el éxito de la Ruta del Bakalao, supuso el primer año en que Antena 3 daría las Campanadas de Nochevieja en directo.
Era su primer año de vida, todo era nuevo y las opciones de que saliera mal eran altas. Y así fue.
Lo ha contado la protagonista de aquellas Campanadas, Minerva Piquero, quien ha pasado por ‘Zapeando’. La meteoróloga era una de las caras más conocidas del país en aquel momento, y acabaría por ser la presentadora del tiempo de Antena 3 durante más de 14 años.
Pero claro, una cosa es dar el tiempo y otra es medirlo en 12 campanadas eternas durante los primeros 36 segundos del año. Si a esto le añades a un incontrolable Bertín Osborne como compañero de viaje, el trauma de por vida está garantizado.
ADEMÁS: De Minerva Piquero a Flora González: 10 chicas del tiempo de ayer a hoy
“Aquello fue, de verdad, de traca“, recordaba Minerva Piquero. El reloj de la Casa de Correos de la Puerta del Sol se había estropeado y no se arregló hasta pocas horas antes. El entorno de Antena 3 de la época tampoco ayudó demasiado a la presentadora.
“Me prestaron la chaqueta, que era de Valentino, y me dijeron: ‘Que no se caiga ni una lentejuela, que la pagas“, ha recordado.
“Llegué al portal, me compré unos rollitos de primavera en un chino que había en la esquina y cené yo sola mis rollitos sentada en la escalera del portal hasta que llegó el cámara“.
Lo mejor de todo es que en torno a las 22:00 horas, le quitaron el guión, por considerarlo machista, y le pidieron que improvisara. Cómo tendría que ser un guión en 1991 para que se lo retiraran. Y, recordemos, con Bertín Osborne de por medio.
ADEMÁS: Los 10 errores más recordados en las Campanadas de Nochevieja
“Estaba ahí sola, sin guión, sin cenar, me maquille yo en la escalera, la chaqueta me la llevé en una bolsa… ¡y Bertín iba a su bola“, enumera Minerva Piquero.
“Hay que estar ahí para saber lo que es eso. Si yo siento presión, me imagino la que sentirás tú”, ha reconocido a Cristina Pedroche. Una Cristina Pedroche quien, a pesar de la presión, no ha dudado en desnudarse en plena Puerta del Sol. A lo mejor lo lleva mejor de lo que mucha gente piensa.
Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia
Noticias Relacionadas
Xena hace callar a un Hércules pro-Trump y el mundo se rinde a su nueva reina
Quien tuviera la suerte de ver en los 90 a Xena, La Princesa Guerra y Hércules, los Viajes Legendarios, tendrá especial interés en esta historia. Kevin…
Muere la abuela de Cristina Pedroche y Twitter vuelve a dar asco
Pese a haberse convertido en costumbre, denunciar que Twitter se ha convertido en un punto de odio, insultos, rechazo y repulsión, nunca está de más. …
Estrenos de HBO, Netflix (y más) que llegarán por Navidad
La Navidad es una época que inspira muchas historias, es cierto, pero no es navideño todo lo que se estrena este mes. Si al mirar por…
A James Cameron no le molesta acabar su carrera en Pandora
Vuelve el diluvio de billetes sobre James Cameron. Hace apenas unos días, tal y como informó la revista Variety, su última película, Avatar: el sentido…