La derecha mediática española lo ha vuelto a hacer. Se han marcado un donde dije digo, digo Diego de manual. Uno más.
Si hace unos meses, clamaban al cielo contra el estado de alarma, al que acusaban de opresor y de hundir la economía; ahora, en un guro esperado de los acontecimientos, exigen un mando único sanitario y medidas que las comunidades autónomas no han sabido o no han querido aplicar.
Ahora, en este escenario caricaturesco de la desvergüenza y el todo vale con tal de rascar votos, ha sido Fernando Sánchez Dragó quien ha sobresalido de forma notable.
https://twitter.com/F_Sanchez_Drago/status/1287687524173914112?ref_src=twsrc%5Etfw
El escritor lanzaba un tuit contra el Gobierno de Pedro Sánchez, algo habitual, pero en esta ocasión con el añadido de la defensa a un Boris Johnson cuya gestión del coronavirus tiene a Reino Unido con más de 45.000 muertos. No parece el mejor político al que defender.
ADEMÁS: Las curiosidades de los ministros españoles
No obstante, lo curioso de la sentencia de Fernando Sánchez Dragó no ha sido su proclama, sino que hace apenas dos meses, estaba defendiendo posturas contrarias, como le han hecho ver con otro tuit. “Pero Fernando, si los fascistas os oponíais al estado de alarma porque era todo un invento bolivariano“
https://twitter.com/F_Sanchez_Drago/status/1287697674188324866?ref_src=twsrc%5Etfw
¿Qué ha hecho el escritor ante tal pillada? Emular a Javier Clemente con la Selección Española de Fútbol: ‘Patapum p’alante‘. “¿Me ha oído condenar el estado de alarma? Lo dudo, porque no suelo meterme en camisas de once varas. Lo único que he hecho es ponerle nombre: cautiverio. Lo era”.
https://twitter.com/Els_quatre_gats/status/1287699090021769216?ref_src=twsrc%5Etfw
Y claro, resulta que Twitter tiene esa capacidad para poner en su sitio al más pintado, sobre todo si a principios de mayo, pedía a los partidos políticos que votaran contra el estado de alarma.
ADEMÁS: Los secretos de VOX: ¿quién está detrás del partido de Santiago Abascal?
Una captura de pantalla ha puesto de manifiesto la realidad. Ojo, que en el sentido estricto de la conversación, Fernando Sánchez Dragó tiene razón, nadie le ha oído condenar el estado de alarma. Ahora, otra cosa es lo que haya escrito y la gente haya leído.
https://twitter.com/F_Sanchez_Drago/status/1287757335478382594?ref_src=twsrc%5Etfw
Tampoco tiene desperdicio la respuesta del escritor a la pillada: victimización y sarcasmo. ¿A que nos suena a la forma de proceder de determinado partido?
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
‘Hermana Muerte’ de Paco Plaza: miedo con monjas en Netflix
La Hermana Muerte de Paco Plaza ya tiene fecha de lanzamiento en Netflix. Será el próximo 27 de octubre cuando la cinta de terror llegará a la…
¿Qué es ‘Perfil Falso’?
Además de los true crime, los culebrones siempre han dado buen resultado a Netflix. No hay más que ver el éxito de series como Élite…
‘Memory’: lo próximo de Jessica Chastain
A pesar de la huelga de escritores y actores de Hollywood, el Festival Internacional de Cine de Toronto ha podido acoger a varias figuras del…
Vuelve un clásico: ‘El hundimiento’ (con Ayuso en el papel de Führer)
Hacía tiempo que no se versionaba esta secuencia ya clásica del cine mundial. Hitler en el búnker, asediado por el enemigo y por sus propios…
Un repaso a la filmografía de Paco León tras las cámaras
Un personaje tan potente como el Luisma en la serie Aída podría haber encasillado a Paco León hasta convertirlo en una especie de Steve Urkel…