¡Silencio, se rueda!. Esa es la frase que han dicho centenares de veces los directores de la exitosa serie de Telecinco, El Príncipe, para grabar los cerca de 20 capítulos de la serie que se han emitido ya.
El dónde lo han hecho es un secreto para los espectadores porque, supuestamente, esta ficción se desarrolla en su totalidad en el Príncipe Alfonso, una barriada de la periferia de Ceuta en la que conviven cerca de 12.000 personas.
Pero, este barrio no es un barrio cualquiera porque en él se dan cita importantes redes de narcotráfico, mucha delincuencia, inmuebles ruinosos, fracaso escolar… y es que tal vez éste sea, precisamente, el distrito más peligroso de España.
Es por ello y también para evitar posibles aglomeraciones y, ¿por qué no decirlo?, para abaratar costes, por lo que la primera temporada de esta producción de Mediaset se rodó casi por completo, en un dos platós de 1.000 y 400 metros cuadrados, situados en un polígono de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Estos estudios se han convertido casi una ciudad en la que podemos encontrar la comisaría de Morey o Fran, varios locales casi idénticos a los existentes en el barrio ceutí (como, por ejemplo, el bar La Marina), el zoco, las casas típicas de la zona y el ambiente propio del lugar.
También existen varios cromas en los platós (telas verdes en las que, como por arte de magia, aparecen fondos como el mar, algunas calles o un paisaje de Ceuta).
No falta detalle y es que ha sido la empresa de Startage Studios de los Ángeles (que también ha realizado los efectos visuales a series como The Walking Dead, CSI o Héroes) la encargada de trasladarse a Ceuta para captar imágenes en 360 grados con cámaras de alta resolución, a distintas horas del día y de la noche y, tras una magnífica postproducción, lograr que la esencia del barrio de el Príncipe Alfonso se haya trasladado a Madrid. También son habituales en esta ficción los planos reales aéreos de la ciudad de Ceuta.
Pero algunos de los protagonistas, como Álex González, José Coronado o Hiba Abouk, sí que han viajado a Ceuta, porque el primer capítulo de la serie y la trama de arranque sí que se grabó allí. Por ejemplo, sí que se rodó realmente en la playa de Benzú la secuencia en la los policías tiran al mar el supuesto cadáver de Abdú y Morey recupera el cuerpo que resultaba ser de otra persona.
Otros escenarios
Los protagonistas de El Príncipe volvieron a Ceuta para comenzar allí, en lugares tan emblemáticos como las Murallas Reales de la época portuguesa, el Parque Marítimo del Mediterráneo o los miradores de la ciudad, una frenética segunda temporada en la que la trama yihadista se extiende internacionalmente.
También la capital de Malta, La Valetta, ha sido escenario de una espectacular persecución de la serie policiaca.

Y, como colofón final de la primera parte de la segunda temporada, el equipo viajó a la ciudad de Granada para rodar en lugares tan idílicos como los jardines y el palacete del Carmen de los Mártires, el Palacio de los Córdova o la colina de La Alhambra.
Aún queda por ver si esta última tanda de capítulos del desenlace final de El Príncipe nos trae alguna sorpresa en cuanto a escenarios se refiere. Aún quedan 7 episodios para comprobarlo.
Fotos: Redes sociales y Agencia GTres online.
Noticias Relacionadas
20 famosos catalanes a favor y en contra de la Independencia de Cataluña
Este domingo, en un giro inesperado de los acontecimientos, Carles Puigdemont se convirtió en el nuevo presidente del Govern, en detrimento de Artur Mas. Se abre un nuevo periodo…
El homenaje que Ignatius rindió a Verónica Forqué
La muerte de Verónica Forqué, además de un palo para todo un país, está sirviendo para ponderar y colocar en el alto lugar que corresponde su…
La advertencia de Pablo Iglesias a ‘La Vida Moderna’
Pablo Iglesias, Jose Manuel García Margallo y Carmen Calvo han pasado de la agitada agenda y vida de la primera línea política, a las sosegadas…
El micro abierto que ha traicionado a Quequé en los Premios Odeón
Que una gala de entrega de premios resulte aburrida, es normal. Que los asistentes a dicha gala verbalicen su incomodidad en el evento, es normal. …
‘Hierve’, una joya en plano secuencia con la dureza de una cocina de fondo
Cuando vamos a un restaurante de postín, nos fijamos en que la experiencia total sea placentera, pero poco sabemos del estrés que supone eso para…