La carrera de Kevin Spacey se fue al traste en 2017, cuando el también actor Anthony Rapp declaró que en 1986, siendo aún menor de edad, había sido acosado sexualmente por él.
Esta denuncia fue el pistoletazo de salida para que muchos otros hombres denunciasen conductas inapropiadas por parte de Kevin Spacey, lo que provocó que fuera despedido de la exitosa serie de la que era protagonista en esos momentos, House of Cards, teniendo que reescribir todos los guiones de la última temporada sin su personaje.
Pero éste no fue este el único problema laboral para el doblemente oscarizado actor, ya que Ridley Scott decidió sustituirle por Christopher Plummer en la película Todo el dinero del mundo, que ya había rodado, y su película sobre Gore Vidal (que se centraba en la relación enre un hombre maduro y un joven inexperto), se quedó en un cajón de Netflix sin estrenar.
Desde ese momento, poco se había sabido del protagonista de American Beauty, salvo que había sido condenado a pagar a Netflix 31 millones de dólares, por incumplir su contrato al violar la política de acoso sexual de la empresa.
Ese retiro involuntario terminó el pasado mayo, cuando el también actor Franco Nero le contrató para su próximo proyecto como director, L’uomo che disegnò Dio. Se le cerraban las puertas del mercado americano, pero se le abrían las ventanas al europeo, y Spacey supo aprovecharlo.
En este filme, Spacey encarnará el papel de un investigador que trabaja en un caso de pedofilia defendiendo al personaje interpretado por el propio Nero, acusado injustamente de abuso sexual. Casualidades de la vida… ¿o no?
Y hemos vuelto a verle sonreír esta semana por las calles de Zagreb, Croacia junto al director Jakov Sedlar. Se dice, se comenta, se rumorea, que el deshonrado actor de 62 años está rodando una película sobre el primer presidente croata, Franjo Tudjman, que gobernó el país entre 1990 y 1999 tras su independencia de Yugoslavia.
Parece que poco a poco, el actor sobre el que pesan numerosas acusaciones de abuso sexual va recuperando su carrera. No es la primera vez que personajes relacionados con la industria del cine resurgen poco a poco tras un escándalo de este tipo, como le ocurriera a Woody Allen, Johnny Depp o Roman Polanski. Veremos en qué acaba todo esto.
Noticias Relacionadas
Lo nuevo de Shyamalan vuelve a inquietar
Te puede gustar más, te puede gustar menos pero es innegable que M. Night Shyamalan sabe como llamar la atención con sus proyectos y, sobre…
‘Evasión o victoria’: la película que unió a Pelé y Sylvester Stallone
Quien fue para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, 'O Rei' Pelé, nos dejó este pasado 29 de diciembre a los 82 años…
‘Club Zero’ o la dieta saludable como elemento sectario
Hace unos años el mensaje era: adelgaza más para sentirte mejor. Hoy el mensaje ha cambiado: aliméntate mejor para sentirte bien y así adelgazarás (aunque…
La humillante iniciación de Ricardo Castella en el mundo runner
Ricardo Castella ha empezado a correr. Para sorpresa de todos, David Broncano el primero, el director de La Resistencia quiere comenzar 2021 abrazando la salud, la alegría…
John Candy por Ryan Reynolds
Hace ya casi 30 años que nos dejó uno de los actores más queridos y recordados de la historia la comedia fabricada en Hollywood. Hablamos…