Hablar de Millán Salcedo es hablar de uno de los grandes del humor en la historia de España. Eso sí, siempre que actúo a dúo, lo hizo junto a Josema Yuste (antes junto a Fernando Conde y luego en solitario), pero hubo un día, allá por el año 2000, que encontró un compañero de risas inesperado: Ramón Barreda, el concejal más surrealista ever.
ADEMÁS: Humoristas que en su día tuvieron gracia pero…
Resulta que el bueno de Millán Salcedo iba a dar el pregón de las fiestas de Ciudad Real ese año. Hasta ahí todo normal. Un famoso, además ciudadrealeño (es de Brazatortas), y encima con una guasa épica. Todo apuntaba alto.
Con lo que nadie contaba era con que el espectáculo y las risas, iban a comenzar horas antes de su intervención ante los vecinos. En concreto, en la rueda de prensa, y con un artista invitado inesperado, quien habría sido la estrella de No te rías que es peor.
Mira lo que llevamos en nuestra portada de Zeleb
Ramón Barreda, edil y showman
Ramón Barreda, por aquel entonces concejal de Festejos del PP, comparecía antes los medios en lo que, a priori, parecía cosa sencilla: presentar a Millán, agradecerle su presencia y reseñar que “era de los nuestros”. Misión imposible, amigos.
ADEMÁS: Los 90, una década de humor
Durante casi cuatro minutos, el edil regaló a los medios de la localidad una rueda de prensa surrealista, esperpéntica y, en muchos momentos, bizarra como pocas. Es decir, oro puro para un Youtube que, por desgracia, aún no se había inventado. Y a pesar de todo, los ecos de dicho momento, siguen resonando 20 años después.
Entre toses sospechosas, llamadas de teléfono (sí, el sonido es de un Nokia, cuando la marca sueca aún lo petaba) y frases inacabadas, el concejal dejó a Millán Salcedo anonadado, jate tú. Y es que, aunque el humorista intentaba salir del paso con buen humor (hasta convirtió a Ramón Barreda en Doña Rogelia), no podía ocultar su sorpresa ante el espectáculo que el concejal estaba regalando a un entregado público.
Confesión tardía
Más de 15 años más tarde, el propio Millán Salcedo confesaba que el concejal iba algo perjudicado, por eso de no echar dos viajes.
Y sí, si el apellido del edil del PP os suena, es porque resulta que además de un showman en el arte de la improvisación, es hermano del que fuera presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Fotos y vídeo: Twitter y CRN
Noticias Relacionadas
Inés Risotas busca un tatuaje peor que el suyo
"Yo tengo un pato dentro del símbolo de la paz en el culo" Así, sin anestesia, ni preaviso soltó Inés Hernand a David Broncano la…
Razones para venerar a San Pedro Almodóvar
Íbamos a la sesión golfa de los Alphaville y luego abrevábamos en La Vía Láctea cuando la Vía Láctea era silencio porque los de la…
‘Macbeth’ por Frances McDormand, Denzel Washington y Joel Coen
William Shakespeare todavía tiene mucho que decir. Joel Coen, esta vez sin su hermano Ethan, dirige The Tragedy of Macbeth para Apple TV+, con Denzel…
A Warner le sobra el dinero: cancela ‘Coyote vs. Acme’ y tira 70 millones a la basura
No hace demasiado, Warner fue largamente criticada por cancelar y tirar a la basura la película Batgirl, cuando estaba casi terminada. Una decisión que parecía absurda pues…