Que Arnold Schwarzenegger y Donald Trump se detestan mutuamente no es algo nuevo. Que Arnie es un tipo decente tampoco. Fue gobernador de California por el Partido Republicano pero durante su mandato demostró amplitud de miras y progresismo de la vieja escuela. Nada que ver con la derecha locoide que representa el actual presidente de Estados Unidos. Nada que ver con la derecha locoide que se extiende a lo largo y ancho del planeta, de Bolsonaro a Salvini pasando por Santiago Abascal (el amigo de los niños en El Hormiguero).
Esta semana se ha hecho viral un vídeo en el que Arnold Schwarzenegger explica a Trump algo muy simple: nunca (jamás) hay que emplear la tibieza frente a nazis, fascistas y especímenes similares. De hecho, sostiene el protagonista de Terminator, hay que combatirlos sin tapujos.
El discurso de Arnold Schwarzenneger es divertido, emocionante y absolutamente certero.
Es la pura y sencilla verdad.
Pero estos son tiempos en los que hay que luchar por lo evidente.
El mensaje de ‘Terminator’ contra los nazis. @Schwarzenegger pic.twitter.com/OX9CRzhBdQ
— Juliana (@Punkriodista) June 4, 2020
Eso es. Hay banderas que no son respetables. Así de simple.
Y, por cierto, no está de más recordarles (como hace Arnie) a nazis, neoconfederados y demás tropa exaltada que son perdedores de la Historia. Claro que ahora se sienten fuertes con Trump en la Casa Blanca.
Arnold Schwarzenegger demuestra que es un verdadero patriota estadounidense (nacido en Austria, eso sí) y que el patriotismo se demuestra rechazando para la patria todo lo que sea exclusión, racismo e intolerancia.
El actor asegura: “Sigo creyendo que somos el más grande país del mundo pero lo hacemos mejor cuando nos miramos al espejo, encaramos nuestros demonios y los expulsamos para ser un poco mejores cada día”.
I still believe that we are the greatest country in the world, but we are at our best when we look in the mirror, face our demons, and cast them away to become a little bit better every day. https://t.co/2uI9fv2IXk
— Arnold (@Schwarzenegger) June 1, 2020
Mientras tanto sigue ardiendo EE.UU. y figuras públicas como Taylor Swift, Madonna o George Clooney o Beyoncé exigen un cambio radical. Un cambio, obviamente, que afecte a la Casa Blanca. Pero eso se verá en noviembre, cuando haya elecciones. ¿Será suficiente alguien tan del establishment como Joe Biden para tumbar a Trump? Veremos.
ADEMÁS: Los tuits más incendiaros, ofensivos y asombrosos de Donald Trump
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
La película de terror que (dicen) hará que te desmayes
Siempre, a escasos días de Halloween, surge alguna película, serie o proyecto de terror que tiende a exagerar su impacto en el espectador o espectadora.…
Orígenes de Risto Mejide
Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…
Las expulsiones disciplinarias más polémica de la historia de GH
Dos semanas han transcurrido de la 17ª edición de Gran Hermano, y la organización ya ha tenido que intervenir y expulsar a un concursante. Y eso que…
‘Gran Turismo’ : de videojuego a película con Spice Girl en el reparto
Parece que la maldición de las adaptaciones de videojuegos a la gran o la pequeña pantalla ha terminado. Primero The Last Of Us y, recientemente, Super Mario…
La ironía de Hugo Silva sobre quienes se sorprenden del machismo de VOX
Con la que está cayendo, políticamente hablando, Hugo Silva ha optado por la mejor de las decisiones: tomárselo con humo y filosofía porque enfadarse no compensa…