Que Arnold Schwarzenegger y Donald Trump se detestan mutuamente no es algo nuevo. Que Arnie es un tipo decente tampoco. Fue gobernador de California por el Partido Republicano pero durante su mandato demostró amplitud de miras y progresismo de la vieja escuela. Nada que ver con la derecha locoide que representa el actual presidente de Estados Unidos. Nada que ver con la derecha locoide que se extiende a lo largo y ancho del planeta, de Bolsonaro a Salvini pasando por Santiago Abascal (el amigo de los niños en El Hormiguero).
Esta semana se ha hecho viral un vídeo en el que Arnold Schwarzenegger explica a Trump algo muy simple: nunca (jamás) hay que emplear la tibieza frente a nazis, fascistas y especímenes similares. De hecho, sostiene el protagonista de Terminator, hay que combatirlos sin tapujos.
El discurso de Arnold Schwarzenneger es divertido, emocionante y absolutamente certero.
Es la pura y sencilla verdad.
Pero estos son tiempos en los que hay que luchar por lo evidente.
https://twitter.com/Punkriodista/status/1268431907445968896?ref_src=twsrc%5Etfw
Eso es. Hay banderas que no son respetables. Así de simple.
Y, por cierto, no está de más recordarles (como hace Arnie) a nazis, neoconfederados y demás tropa exaltada que son perdedores de la Historia. Claro que ahora se sienten fuertes con Trump en la Casa Blanca.
Arnold Schwarzenegger demuestra que es un verdadero patriota estadounidense (nacido en Austria, eso sí) y que el patriotismo se demuestra rechazando para la patria todo lo que sea exclusión, racismo e intolerancia.
El actor asegura: “Sigo creyendo que somos el más grande país del mundo pero lo hacemos mejor cuando nos miramos al espejo, encaramos nuestros demonios y los expulsamos para ser un poco mejores cada día”.
https://twitter.com/Schwarzenegger/status/1267457818023493632?ref_src=twsrc%5Etfw
Mientras tanto sigue ardiendo EE.UU. y figuras públicas como Taylor Swift, Madonna o George Clooney o Beyoncé exigen un cambio radical. Un cambio, obviamente, que afecte a la Casa Blanca. Pero eso se verá en noviembre, cuando haya elecciones. ¿Será suficiente alguien tan del establishment como Joe Biden para tumbar a Trump? Veremos.
ADEMÁS: Los tuits más incendiaros, ofensivos y asombrosos de Donald Trump
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
10 películas para hacer más llevadera la vuelta al trabajo
Kristen Stewart y los crímenes del futuro
Se quedó sin Oscar porque la Academia no valoró su interpretación en Spencer pero, a cambio, fue la triunfadora de la alfombra roja, rompiendo las…
Regresa ‘Doctor en Alaska’ y miramos qué fue de sus protagonistas
La noticia la dio hace unos días la revista Variety. El regreso de Doctor en Alaska está en marcha. Lo prepara la CBS y el punto…
A todo Cannes: momentos estelares de una gran fiesta del cine
El enésimo juicio en torno a ‘Pasapalabra’ da una victoria importante a Atresmedia
Quien pensara que las aventuras judiciales de Pasapalabra habían terminado, ahora que ha dado el salto a Antena 3, está en un error. Eso sí, el resultado…