En las últimas horas, la política española ha girado en torno a un tema importante que preocupa a todos los ciudadanos y cuya relevancia es capital para el devenir a corto y medio plazo de una nación: una camiseta
En concreto, la que llevó el ministro de Universidades, Manuel Castells, recientemente en el Congreso de los Diputados. Una camiseta que no gustó demasiado a dos de los políticos más controvertidos del actual hemiciclo: Santiago Abascal y Rafael Hernando.
Controvertidos porque ni uno ni otro saben lo que es trabajar más allá de la política, a pesar de lo cual se han permitido criticar y mofarse de una de las grandes eminencias culturales del país, como es Manuel Castells.
https://twitter.com/Rafa_Hernando/status/1235538813897838593?ref_src=twsrc%5Etfw
Por un lado, Rafael Hernando, ha tirado de ironía refiriéndose a “la camiseta del pijama, el pelo alborotado y recién levando de la siesta”. De escribir el tuit sin faltas de ortografía ya es harina de otro costal.
https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1235337525239177218?ref_src=twsrc%5Etfw
De hecho, Twitter no ha tardado demasiado en pintarle la cara, recordando el día que quiso agredir a Alfredo Pérez Rubalcaba en los pasillos del Congreso, allá por 2005. A lo mejor no es el más indicado para hablar de las formas.
ADEMÁS: El primer tuit de Rafa Hernando que Twitter ha aplaudido tiene truco
Y luego está Santiago Abascal, el presidente de Vox, quien aprovecha cualquier circunstancia para meter alguna de las palabras comodín de toda conversación con la ultraderecha. En este caso, un clásico como Venezuela para hacer una gracia sin mayor recorrido.
https://twitter.com/PabloIglesias/status/1235620965477781505?ref_src=twsrc%5Etfw
Pues bien, a ambos ha respondido Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, con un sencillo tuit. “A mí si algunos dejan de robar, como si venís en bermudas Rafael Hernando. Un tipo honrado con camiseta siempre preferible a un delincuente con traje y corbata“.
Decir que la respuesta de Pablo Iglesias se ha viralizado, es casi quedarse corto.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
10 canciones de series españolas que (para bien o para mal) recuerdas
Ah, esas alegres cabeceras en las que los creadores de la serie introducen una canción pop que se convierte en machacón leitmotiv de nuestros desvelos.…
101 fotos ridículamente sexys de Katy Perry
Si hablamos de Katheryn Elizabeth Hudson, casi que nos quedamos igual, a menos que seamos muy cafeteros. Si precisamos que eéste es el verdadero nombre…
El bajista de ‘Taburete’ va a ‘First Dates’ (sale mal)
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Y una de ellas ha llegado el primer día de octubre, con la presencia de…
Cinco series cortas para ver en un fin de semana tonto
Puentes, vacaciones, días libres, escapadas o, simplemente, ese finde tonto que te apetece quedar en casa, pasarlo en pijama de viernes a domingo y ver…
La ideología vuelve a romper el amor en ‘First Dates’
No es la primera vez y tampoco será la última que la política se interpone en el amor en First Dates. El veterano programa de Mediaset…