Tras la muerte del periodista y escritor David Gistau son muchas y muchos los que han querido recordar la figura del columnista de El Mundo. Entre ellos, Quique Peinado, quien a través de las redes sociales firmaba un emotivo recuerdo de un periodista que se fue pronto y al que admiraba (y mucho) una de las voces de Buenismo Bien.
“Hablaba con él cuando nos encontrábamos en las veladas de boxeo como si no me emocionara hacerlo”, recordaba Peinado. “Disimulaba bien, yo. Pero era la hostia poder charlas con él, las cosas como son, porque sentía que me respetaba, por aquello de que los que nos gusta el boxeo somos como una logia”.
“Tengo un libro por escribir sobre Urtain y se lo conté. Le dije que quería entrevistar a Manuel Alcántara. “Hazle una entrevista ya, que se morirá cualquier día”, me aconsejó. Me fui a Málaga, claro. Me lo había dicho Gistau, cómo no hacerle caso”.
Tengo un libro por escribir sobre Urtain y se lo conté. Le dije que quería entrevistar a Manuel Alcántara. “Hazle la entrevista ya, que se morirá cualquier día”, me aconsejó. Me fui a Málaga, claro. Me lo había dicho Gistau, cómo no hacerle caso.
— Quique Peinado (@quiquepeinado) February 10, 2020
“Ahora, desde que le pasó lo que le pasó, le preguntaba todos los días a mi entrenador por él. Le admiré muchísimo. Muchísimo. Y guardo una columna suya de 2013, antes de salir en la tele y todo, en la que me nombró. Me temblaban las manos sujetando aquel ABC”.
“El periodismo pierde a un grande”
“Me emocionaba porque en ella me trataba como a un igual. Porque lo habíamos hablado: que cuánto daríamos por poder dedicarnos a escribir de boxeo, de verdad, por ser Talese en vaqueros y sudadera. El periodismo pierde a un grande, el boxeo pierde a su mejor voz y aunque sólo nos veíamos de vez en cuando y no éramos cercanos ni mucho menos, por amigos en común sé que era un buen tío”.
Me emocionaba porque en ella me trataba como a un igual. Porque lo habíamos hablado: que cuánto daríamos por poder dedicarnos a escribir de boxeo de verdad, por ser Talese en vaqueros y sudadera. El periodismo pierde a un grande, el boxeo pierde a su mejor voz y…
— Quique Peinado (@quiquepeinado) February 10, 2020
“Yo esta columna ya me la guardo para siempre. No a todo el mundo le pasa que le nombre, negro sobre blanco, el más grande”.
ADEMÁS: La pregunta con trampa de Quique Peinado
Fotos: Atresmedia, Twitter y Melodía FM
Noticias Relacionadas
¿Cuánto dinero ha ganado Rafa Mora en 10 años de TV?
Guste más o guste menos, Rafa Mora es uno de los fenómenos televisivos patrios más relevantes del siglo XXI. De la mano de Mediaset, el…
Lo que la crítica dice de ‘La Trampa’, la última película de M. Night Shyamalan
Kristen Stewart en ‘Love Lies Bleeding’: un thriller en femenino
Predator contra los comanches: una nueva vuelta de tuerca
Cuando en 1987 se estrenaba la primera película de la saga Predator, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, pocos pudieron pensar que acabaría convirtiéndose en una película de…
El bigote de Ana Morgade se hace viral (y a ella, feliz)
Fue a por lana y salió trasquilado. La historia de las redes sociales está plagada de gente que se mete donde no la llaman y,…