Para poner en antecedentes a quienes no conozcan a Mel Brooks, se trata de uno de los más grandes cineastas del siglo XX
Creador de películas como ‘La loca historia de las galaxias‘ (1987), ‘Los productores‘ (1967) o, sobre todo, ‘El jovencito Frankenstein‘ (1974), es considerado uno de los genios del humor más grandes de la historia de Hollywood.
Pues bien, a sus 93 años, Mel Brooks sigue dando lecciones al mundo. Eso sí, esta vez no son cinematográficas, sino vitales en época de pandemia.
https://twitter.com/maxbrooksauthor/status/1239624352305303552?ref_src=twsrc%5Etfw
Junto a su hijo Max Brooks, han protagonizado uno de los vídeos virales del año, nunca mejor dicho. En el mismo aparece Max Brooks, de 47 años, explicando para dummies por qué se debe quedar la gente en casa y la importancia de no colaborar en la expansión del virus por todo el mundo.
ADEMÁS: Sigue la evolución mundial del coronavirus en tiempo real
La secuencia no tiene desperdicio. Sencilla, directa y, además, consigue sacar una sonrisa a todo el que lo ve. Y todo en menos de un minuto.
“Hola, soy Max Brooks, tengo 47 años. Este es mi padre, Mel Brooks. Tiene 93 años. Si yo cojo el coronavirus, seguramente esté bien, pero si se lo pego a él, podría pegárselo a Carl Reiner, podría pegárselo a Dick Van Dyke y, sin darme cuenta, podría cargarme a toda una generación de leyendas de la comedia”. El mensaje no puede ser más potente y real.
Todo con Mel y Max Brooks separados por un cristal. Y ahí es cuando entra el lado didáctico del vídeo y el que más de 10 millones de personas ya han visto.
https://twitter.com/thebradking/status/1239630578930106373?ref_src=twsrc%5Etfw
“En lo que respecta al coronavirus, tengo que pensar a quién puedo infectar y tú deberías hacer lo mismo. Deja una distancia social, evita multitudes, mantén un metro de distancia y, si tienes la opción de quedarte en casa, simplemente quédate en casa. Pon de tu parte, no seas un esparcidor”.
ADEMÁS: Las fotos de Madrid convertira en ciudad fantasmas por el coronavirus
Ahí es cuando padre e hijo se despiden, el vídeo acaba y el mundo entero se pone en pie a aplaudir a rabiar a los Brooks. Bien jugado. Leyendas.
Fotos y vídeo: Gtres y Twitter
Noticias Relacionadas
‘Cine de Medianoche’ en TVE: películas clasificadas S en la tele pública
Las películas de Verónica Forqué que nos faltaron
Qué hacía Verónica Forqué en Masterchef? En Hollywood las actrices veteranas tienen dificultades para encontrar un papel a la altura de su talento pero suelen lograr…
15 curiosidades que (quizás) no sabias de Seven
Quien ha visto Seven, no la ha olvidado, a pesar de que hayan pasado 21 años. David Fincher consiguió cuadrar el círculo con una historia…
‘Ramona’ o el retorno de Russian Red
Regresa Russian Red, o más bien Lourdes Hernández, la mujer detrás del nombre artístico de una de las cantantes indie más aclamadas de nuestro país.…
Así es Cleopatra en Netflix
Si existe una figura histórica cuya vida siempre ha estado envuelta en un halo de misterio (casi conspiranoico), esa ha sido Cleopatra. La última faraona…