Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.
Su intervención resultó absolutamente impactante: «Hace dos meses me intenté suicidar tomándome dos blister de pastillas y estuve ingresada», dijo provocando las exclamaciones de sorpresa de sus compañeras.
Elsa ha decidido dar carpetazo a todo, parar e intentar ayudarse a sí misma y a su salud mental: «Voy a ingresar en el área psiquiátrica de un hospital».
https://twitter.com/elsaruizcomica/status/1463203113305788423?ref_src=twsrc%5Etfw
«El domingo pasado tuve que ir a urgencias porque tuve varios ataques de ansiedad que no conseguía bajar. Todo esto viene porque desde hace año y pico sufro un acoso en redes que me ha afectado mucho personal y emocionalmente. Debido a la situación que viví el domingo pasado, la psiquiatra me sugirió que tenía que ingresarme» ha confesado con valentía, mirando a cámara.
“Las voces en la cabeza son horribles, son algo asqueroso. Necesito parar un tiempo y recomponerme. Espero volver pronto. El acoso y el odio en redes sigue siendo acoso y odio, porque pase en Twitter o Instagram no deja de ser importante”, finalizaba la colaboradora.
Hace poco más de un mes, Ylenia Padilla publicaba en redes un repugnante ataque tránsfobo dirigido a Elsa, pero este sólo es la punta del iceberg de lo que tiene que soportar a diario y la cómica ha terminado por romperse.
Numerosos rostros conocidos han mostrado su apoyo a Elsa Ruiz a través de sus redes sociales. Ha sido el caso de Irene Montero, que le mandaba un fuerte abrazo:
https://twitter.com/IreneMontero/status/1463436055349243907?ref_src=twsrc%5Etfw
Otras políticas como Ione Belarra y Carla Antonelli han resaltado su valentía y le han ofrecido su apoyo:
https://twitter.com/CarlaAntonelli/status/1463437816847867907?ref_src=twsrc%5Etfw
La periodista Carme Chaparro también ha querido enviarle ánimos:
https://twitter.com/CarmeChaparro/status/1463208315006107650?ref_src=twsrc%5Etfw
Al menos, que las redes sociales sirvan para algo más que para extender el odio.
ADEMÁS: Instrucciones para robar a Broncano por Ingrid García-Jonsson
Noticias Relacionadas
La pregunta de Dani Rovira en pleno confinamiento
Vivimos un confinamiento que algún día concluirá pero que pone en cuestión muchos de los hábitos que hemos mantenido hasta este crítico momento. Y Dani…
‘Una joven prometedora’: las consecuencias de la misoginia
¿Qué ocurre cuando tienes todo al alcance de tu mano, pero las consecuencias de un abuso misógino trunca todas tus expectativas? ¿Qué pasa si no…
Obra maestra en Late Motiv presuntamente basada en comentarios reales de YouTube
La gente comenta en YouTube. Vídeo que ve, vídeo que comenta. Suele limitarse casi todo el mundo a un "bieeen", "me encanta" o "vaya bodrio",…
El retrato de Primera Comunión que un premio Ondas quiso retirar del salón
Fue uno de los momentazos de la gala de los Premios Ondas. Roberto Leal, ganador del Premio a Mejor Presentador, subía al escenario y daba…