Juan Luis Cano ha hablado.
La mitad de Gomaespuma es, desde hace décadas, una voz autorizada para hablar de lo que quiera. Y no por fama, por poder o por influencia, sino por la coherencia de la que siempre ha hecho gala.
Coherencia que, en este caso, ha usado para enviar un mensaje a la clase política española.
ADEMÁS: ¿Cómo han hecho su fortuna Iker Jiménez y Carmen Porter?
Ha sido un mensaje sencillo, repetitivo, machacón y muy directo. Un mensaje que se ha ganado el aplauso generalizado de cientos de tuiteros. Y un mensaje que, dicho sea de paso, algunos políticos se tienen que aplicar más que otros
https://twitter.com/juanluiscano/status/1263074484350865410?ref_src=twsrc%5Etfw
“Por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, señores políticos NO NOS ENFRENTEN. Rebajen el tono. Todos lo estamos pasando mal, es el momento de ayudarse unos a otros, no de empezar a guantazos. DEMUESTREN CATEGORÍA”
Hasta 10 veces ha pedido por favor que los representantes de la ciudadanía hagan lo que se supone que deben hacer, política. Algo que, en los últimos tiempos, parece haber quedado en un segundo plano, dejando paso a insultos, descalifiaciones, noticias falsas, bulos y un desprecio absoluto a millones de contribuyentes que depositaron en ellos su confianza.
ADEMÁS: ¿Son éstas las peores portadas de discos de la historia?
De hecho, el estado de alarma y la crisis del coronavirus han puesto más aún de manifiesto quienes están por la labor de construir y quienes prefieren la destrucción. Quienes quieren hacer política y quienes prefieren la confrontación como mensaje. No hay más que echar un ojo a las votaciones del Congreso en las últimas semanas, para verlo claro.
https://twitter.com/PAHfotografia/status/1263161836347764736?ref_src=twsrc%5Etfw
Sea como sea, Juan Luis Cano ha hablado, ha lanzado un mensaje de pura cordura y, si nada cambia, ese mensaje será ignorado y despreciado por gran parte de los políticos a quienes va dirigido.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
De la Morena y su hijo, una PCR y cómo el pasado siempre vuelve
Tanto dentro como fuera de Madrid, la cantinela de disfrutar lo votado se ha convertido en algo recurrente cuando se habla de la Sanidad madrileña. …
Vacaciones de antaño / Adelante, hombre del 600
El título de este artículo proviene de una canción del añorado Moncho Alpuente (cuando lideraba en los 70 aquel artefacto pop denominado De Santurce a…
Desde Cannes con amor
‘Destinos imaginarios’ / Un mundo mágico en el interior de un armario
Durante años, la tradición y el folklore ha vendido al mundo que, lo habitual, es que en un armario haya monstruos escondidos que se llevan…
Lo que dice la crítica de ‘El Método Williams’
Parece que a Will Smith se le está poniendo cara de Oscar. No lo tendrá fácil, pues se medirá a gente como Benedict Cumberbatch (El…