Que el año 2020 ha sido criminal para la industria del cine, es un hecho.
A pesar de ello, Santiago Segura se la jugó en verano y estrenó Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra. El resultado no pudo ser más satisfactorio: 12,9 millones de euros de recaudación y honor de ser la película más taquillera del año en España, superando a blockbusters como Tenet o Bad Boys for Life
Y a pesar de ello, la película más taquillera de 2020 no ha obtenido una sola nominación a los Goya.
ADEMÁS: Nominaciones Goya 2021
¿Cómo se lo ha tomado Santiago Segura? Visto lo visto en Twitter, con resignación. El último de los tres Goyas que ha ganado el actor y director fue con Torrente, el Brazo Tonto de la Ley, allá por 1998 como director. Antes se lo había llevado como actor revelación en El día de la bestia (1996) y por el cortometraje Perturbado en 1993. Es decir, son 23 años los que acumula sin oler un cabezón.
https://twitter.com/SSantiagosegura/status/1351180227460870144?ref_src=twsrc%5Etfw
Así, a las preguntas de dos usuarios, Santiago Segura ha respondido de la forma más diplomática y elegante posible pero, obviamente, este tipo de desprecios no suelen caer demasiado bien.
“Nunca entenderé cómo las más taquilleras nunca llegan a ser nominadas, se supone que el público somos el jurado pero este año? Cuando nadie apostó por el cine, Santiago Segura arriesgó y sacó Padre no hay más que uno 2 y ni siquiera una nominación. ¿Me lo explicas, amiguete?”. La pregunta es tan directa que, por alusiones, no tuvo otro remedio que responder.
ADEMÁS: Las películas más aburridas de la historia
“Yo, feliz. No hago películas para académicos ‘profesionales’, las hago para el público“. Esas comillas son las que denotan el enfado del director
https://twitter.com/vicpiriz1975/status/1351125583560929280?ref_src=twsrc%5Etfw
De hecho, a otro tuitero le respondía, de nuevo, con pullita a la Academia. “Estoy muy acostumbrado y totalmente feliz. 2,4 millones de espectadores es una locura. Lo prefieron a todos los premios de cine de España juntos“. En fin, el datito.
Dicho lo cual, es cierto que las nominaciones de los Goya, en muchas ocasiones, huelen raro. Le pregunten a Pedro Almodóvar. Por no hablar de algunas películas que España ha enviado a los Oscar.
Fotos: Padre no hay más que uno 2
Noticias Relacionadas
El alucinante avance del nuevo disco de Rosalía
Han pasado más de tres años desde que Rosalía paralizara al mundo con El Mal Querer Desde entonces, la cantante barcelonesa se ha convertido en…
La película de Netflix que la crítica odia y el público ama
A juzgar por lo que había dicho la crítica de Alerta roja, la película más cara de la historia de Netflix, parecía que la plataforma…
Roberto Álamo y la realidad de muchos actores: “Puse el Goya en Wallapop”
A Roberto Álamo siempre hay que escucharle. El actor, que ha acudido a El Hormiguero, junto a Inma Cuesta, para presentar El Páramo, su última película para Netflix, es…
Juan Muñoz ataca a José Mota (y de qué manera)
Juan Muñoz y José Mota tenían 20 años cuando se conocieron, allá por 1985, haciendo la mili. Tan sólo dos años más tarde, formaron Cruz y…
La muy pertinente pregunta de Elena Rivera sobre Marisol
Finalmente no apareció Pepa Flores en la gala de los Goya aunque sus hijas sí fueron a recoger (muy emocionadas) el galardón que homenajeaba a…