Si una cosa nos ha dejado clara Hollywood, es que todo el mundo tiene un pasado y en el caso de muchas estrellas, un pasado que esconder. Y no, no estamos hablando de asuntos turbios o ilegales. Estamos hablando, en algunos casos, de algo mucho peor. Y es que no son pocas las estrellas que… ¡probaron suerte en el mundo de la música!
Sí, vale que la reacción sea algo exagerada pero, cuando escuchéis a alguno de los elegidos, entenderéis que hayan intentado hacer borrón y cuenta nueva de su carrera musical. Eso sí, no es el caso de Bruce Willis, al menos él creía que lo de la música no se le daba mal. Que cada cual juzgue. Lo cierto es que el actor lanzó, en 1987, su primer álbum llamado Return of Bruno. Sin comentarios.
Eso sí, su sonido motown gustó y su single Respect Yourself alcanzó el número 5 del Billboard Hot 100 Singles. Una pasada. Cómo sería el éxito que el actor lanzó un nuevo disco dos años más tarde. If I don’t kill you, it just makes you stronger (si no te mato, sólo te haré más fuerte). Ahí terminó su carrera musical. Bueno, con la excepción del recopilatorio que lanzó en 2001, Classic Bruce Willis: The Universal Masters Collection. Sí, con dos discos, ya lanzo un recopilatorio. Genio y figura.
El chico de oro
Y de un héroe de acción de los 80/90, a otro. Y es que Eddie Murphy también probó suerte con la música y no le fue nada mal. Su single, Party all the time, se quedó en el número 2 de Billboard Hot 100. Toma ya. El single pertenecía al álbum How could it be. No fue el único, ni mucho menos, el superdetective más famoso lanzó hasta cinco discos. No está nada mal, Eddie.
Viendo el panorama, que nadie piense que todos los actores sacaron disco en el siglo pasado. Ni mucho menos. De hecho, uno de los actores que más taquilla ha hecho en el siglo XXI, también ha tenido tiempo para demostrar que la música no se le da nada mal. Eso sí, algo peor que salvar al mundo. Se trata de Robert Downey Jr. aka Iron Man, quien a finales de 2004 sacó a la venta su primer y último álbum The Futurist.
A favor del actor, que él escribió y compuso la mayoría de las canciones. En contra, que su pop alternativo no llegó a las masas. Bueno, casi ni a los allegados. Ahí se quedó la cosa. Por suerte, Robert optó por retomar su carrera como actor y súper héroe, ayudando a liderar Los Vengadores. Bien hecho.
Scarlett, por Dior
Es más, no es el único vengador que ha tocado el sector musical. La Viuda Negra, Scarlett Johansson, es ya una habitual del mundo indie. Aunque para indie, lo de John Travolta, indiecando lo distinta que era la moda en los 70, aunque todo sea cíclico.
Ni son todos los que están, ni están todos los que son pero seguro que de los 10 actores seleccionados, pocos sabíais que también le daban al Sing Star en la vida real. Como ya hemos dicho, ahora toca escucharles y juzgar. Más de uno os va a sorprender. El primero, David Hasselhoff. Un fenómeno en todo lo que hace.
Mira arriba en la galería 12 estrellas de Hollywood con disco
Noticias Relacionadas
Beyoncé: historia de una estrella
Cuando un bikini pudo costar a Bella Thorne su carrera de chica Disney
Una historia de puritanismo pretérito aunque quizás en algunos ámbitos de Hollywood todavía permanezca esa absurda vigilancia sobre sus estrellas femeninas. Protagonista: Bella Thorne, famosa…
Dulceida y Alba Paul: una historia de amor en 10 fotos
Que bonito es el amor (más bonito en primavera, que decían los Jarabe de Palo). Son Dulceida y Alba Paul una de las parejas del…
El pasado (y presente) de Kylie Minogue
Jamás pasan de moda: los (gloriosos) tuits antiguos de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez se convirtió en secretario general del PSOE en 2014 y, tras perder las generales contra Mariano Rajoy en 2016 y ganar la famosa…