Ganaron un Oscar y ni te acuerdas

Ganaron un Oscar y ni te acuerdas

Ganar un Oscar es un reconocimiento muy valorado en la industria de Hollywood pero, para su desgracia, hay algún actor que se llevó la estatuilla a su casa y nadie lo recuerda. Ya sea porque su carrera posterior no ha sido demasiado brillante o porque sus papeles posteriores han eclipsado su momento de gran éxito, estos intérpretes tienen que enseñarte una foto con su Oscar para que te lo creas.

Mira Sorvino – ‘Poderosa Afrodita’ (‘Mighty Aphrodite’)

Mira Sorvino es más conocida por sus comedias ligeras que por películas serias, pero lo cierto es que la actriz tiene un Oscar. Aunque no te acuerdes, Sorvino ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel de ingenua actriz de cine para adultos en Poderosa Afrodita (Mighty Aphrodite), de Woody Allen.

Cuba Gooding Jr – ‘Jerry Maguire’

Todos los que han visto esta película, que son todos los que tenían edad para ir al cine en los 90, recuerdan su grito “Show me the money!”. La carrera de Cuba Gooding Jr. no ha tenido el mismo brillo después de llevarse el Oscar, pero lo cierto es que demostró su talento bien pronto. Aunque la mayoría no lo recuerde.

Marisa Tomei – ‘Mi primo Vinny’ (‘My Cousin Vinny’)

Son muchos los que aseguran que el Oscar de Marisa Tomei fue un error de Jack Palance al leer el sobre, aunque la Academia lo niega. Lo cierto es que la actriz tiene una estatuilla por la comedia Mi primo Vinny (My Cousin Vinny), que quizá no es un papel muy vistoso.

Anna Paquin – ‘El piano’ (‘The Piano’)

A Anna Paquin se le conoce más por su Pícara de X-Men o por la serie de vampiros True Blood, pero antes de eso ya había ganado un Oscar. Sí, con sólo 11 años se llevó la estatuilla por su papel en El piano (The Piano), aunque casi nadie se acuerde.

Geena Davis – ‘El turista accidental’ (‘The Accidental Tourist’)

Antes de convertirse en un icono feminista en Thelma & Louise, Geena Davis ya se había hecho con un Oscar a Mejor Actriz de Reparto por El turista accidental (The Accidental Tourist). ¿Y por qué nadie lo recuerda? Porque después de esto, empezó a elegir otros papeles menos interesantes.

Alicia Vikander – ‘La chica danesa’ (‘The Danish Girl’)

La actuación de la sueca Alicia Vikander en La chica danesa (The Danish Girl) quizá fue un poco insulsa, pero algo llamaría la atención en la Academia, porque se llevó un Oscar a su casa. Sea como sea, su posterior incursión en el cine de acción con Tomb Raider ha hecho que muchos olviden que hubo un antes de esta cuestionable decisión.

Jennifer Connelly – ‘Una mente maravillosa’ (‘A Beautiful Mind’)

Sí, Jennifer Connelly se merecía la estatuilla por su papel de abnegada esposa del matemático John Nash, en Una mente maravillosa (A Beautiful Mind). El problema es que después su carrera se ha caracterizado por mantener un perfil bajo, por lo que no muchos se acuerdan de ella.

Tim Robbins – ‘Mystic River’

La carrera de Tim Robbins es una sucesión de grandes papeles que culminaron con el Oscar por Mystic River, de Clint Eastwood. Pero su carácter esquivo y su bajo perfil mediático hace que la gente de a pie no se acuerde de él. Pero sí, se llevó una estatuilla a su casa. Y bien merecida.

Marion Cotillard – ‘La vida en rosa’ (‘La Môme’)

Marion Cotillard ganó el Oscar por encarnar a Édith Piaf en La vida en rosa (La Môme), siendo la primera actriz en ganarlo por una interpretación en francés. Pero la gente no lo recuerda, quizá porque en la película está irreconocible y son pocos los que recuerdan que detrás de ese rostro, estaba ella.

Tilda Swinton – ‘Michael Clayton’

Tilda Swinton es una actriz peculiar y esos son los papeles que han regido su carrera. Pero en Michael Clayton interpretó un personaje menos extravagante, lo que hace que pocos recuerden que fue precisamente por este por el que se llevó la estatuilla a casa.

Renée Zellweger – ‘Cold Mountain’ y ‘Judy’

Renée Zellweger ha ganado dos veces el Oscar: la primera por Cold Mountain, como una granjera valiente, y la segunda por Judy, interpretando a Judy Garland. Pero a pesar de estos logros, mucha gente sólo la recuerda por su papel en la saga de Bridget Jones.

Brie Larson – ‘La habitación’ (‘Room’)

Brie Larson ganó el Oscar a Mejor Actriz por La habitación (Room), interpretando a una madre que sobrevive al encierro junto a su hijo. Sin embargo, tras convertirse en la Capitana Marvel del universo de superhéroes, su imagen pública cambió tanto que muchos olvidan que su carrera comenzó con un papel dramático digno de Oscar.

Helen Hunt – ‘Mejor… imposible’ (‘As Good as It Gets’)

Helen Hunt ganó el Oscar por su papel en Mejor… imposible (As Good as It Gets), aportando el lado humano al excéntrico personaje de Jack Nicholson. Pero como su fama estaba más ligada a la comedia televisiva Loco por ti (Mad About You), muchos no recuerdan que fue una de las pocas actrices en ganar un Emmy, un Globo de Oro y un Oscar en el mismo período.

Rachel Weisz – ‘El jardinero fiel’ (‘The Constant Gardener’)

Rachel Weisz ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por El jardinero fiel (The Constant Gardener), interpretando a una activista que desafía a las corporaciones farmacéuticas. Este papel con su imagen popular de heroína en La momia (The Mummy), por lo que muchos no asocian su carrera de aventuras con este premio.

Nicolas Cage – ‘Leaving Las Vegas’

Son muchos los que piensan que Nicolas Cage sólo sabe interpretar a Nicolas Cage pero hubo un tiempo en el que no era así. El actor ganó el Oscar a Mejor Actor por su impactante papel en Leaving Las Vegas, donde interpretó a un guionista autodestructivo que decide beber hasta morir.

Noticias Relacionadas

Personajes más odiados del mundo de las series

Artículos

En todas las series hay ese personaje al que sacarías de la televisión de un empujón. Es fácil que te caiga mal el villano de…

+

Los argumentos más idiotas en la historia de las series

Artículos

El trabajo de guionista no tiene que ser fácil. Sorprender a una audiencia cada vez más inmunizada es muy complicado y a veces se les…

+