En la crónica de urgencia que publicamos resumiendo lo que había sido la gala de los Emmy 2025 cometimos un flagrante error: destacamos a Javier Bardem con su pañuelo y su puño en alto como casi el único valiente que, de modo absolutamente explícito, se manifestó a favor de Palestina pero obviamos a una premiada que, desde el escenario, lanzó un grito de liberación y solidaridad con el sufrimiento del pueblo palestino.
Nos referimos a Hanna Einbider, galardonada por su trabajo en Hacks (comedia de HBO Max), judía nacida en Los Ángeles en 1995, y quien, con su Emmy en la mano, dejó un contundente mensaje a la América de Trump (y al mundo): “Go Birds, fuck ICE [Servicio de Inmigración y Control de Aduanas], and free Palestine”. Lo de los Birds se refiere a la manera coloquial en que se denomina a los Philadelphia Eagles, equipo de fútbol americano.
“Go birds, fuck ICE and free Palestine.”
Hannah Einbinder turned her Emmy win for best supporting actress in a comedy into a platform for activism, wearing a red Artists4Ceasefire pin and joining fellow actors on the red carpet calling for an immediate ceasefire in Gaza.
In a… pic.twitter.com/PotaFIvpS1
— Middle East Eye (@MiddleEastEye) September 15, 2025
Todavía hay quien alza la voz en el firmamento de las estrellas del cine y las series. Quizá George Clooney parece más callado que de costumbre pero existe un relevo generacional en la izquierda de Hollywood. Tenemos como ejemplo a Hanna Einbider.
En Vogue destacaron su “discurso viral” y “su nuevo corte de pelo”.
En Paper la entrevistaron titulando “la persona más cool en la sala”.
Viene del monólgo (stand up comedy), está triunfando con Hacks, es hija de Chad Einbinder y Laraine Newman, guionista de comedia (él) e integrante de Saturday Night Live (ella).
Judía por parte de madre, declaró que no entiende que ello le impida denunciar el colonialismo, venga de donde venga.
O las atrocidades.
Las atrocidades que padecen inocentes hay que denunciarlas, sin pensar si te cancelarán como a Jimmy Kimmel.
En un momento tan duro para la libertad de expresión en Estados Unidos, congratula ver a la joven Hanna Einbider gritando consignas reivindicativas en un evento de tantísima repercusión.
Y así, de esta manera, corregimos el estúpido error de no haber mencionado en nuestra crónica de los Emmy a una mujer valiente que gritó “Free Palestine!”.