Cual Saulo caído del caballo (Hechos de los Apóstoles, 9, 1-18) ha visto la luz Iker Jiménez y, pese a haber dado voz en su espacio de YouTube a numerosos partidarios de la conspiranoia y negacionistas del Covid, ahora asegura que entiende la gravedad de la pandemia. Lo ha hecho en un hilo que, sin embargo, ha generado nueva controversia.
Porque entre los argumentos que emplea para defender su solvencia intelectual y periodística hay frases como “no soy un traidor, no estoy a favor de Soros” o “no soy judío, no soy masón”.
Que tampoco pasaría nada si fuera judío, creemos, ¿o ser judío tiene algo intrínsecamente perverso?
En fin, mejor leer las explicaciones de Iker Jiménez y saque cada cual sus conclusiones.
https://twitter.com/navedelmisterio/status/1293559810353508352?ref_src=twsrc%5Etfw
Bien está que Iker Jiménez haya apostatado de la fe conspiranoica pero el problema en que su discurso está repleto de terminología muy afín a la extrema derecha y su negación de la condición de judío podría interpretarse como antisemita.
De momento, Iker Jiménez no tiene fecha de regreso a la televisión convencional y Cuarto mileno no entra en los planes de Mediaset para la próxima temporada (que sepamos) así que seguirá con La estirpe de los libres en YouTube.
A ver qué cuenta en las próximas entregas.
ADEMÁS: El programa desaparecido de Iker Jiménez
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
Un tropiezo (con consecuencias millonarias) para Disney
Fracaso estrepitoso en taquilla de la última película de animación de Disney. No solo la crítica no se ha mostrado entusiasmada con Mundo Extraño, sino…
Terelu Campos y Ayuso unen fuerzas
La hija pródiga vuelve a casa. Esa parábola de la Biblia es en la que se ha debido inspirar Ayuso para recurrir a Terelu, a…
El ingreso psiquiátrico de Elsa Ruiz contado por ella misma
Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y…
¿Alquien puede quitarme al señor de detrás? Y Twitter hizo su magia
Te haces un selfie precioso, aunque algo descentrado, en plena Gran Vía madrileña. Desbloqueas, te metes en tu archivo y ves que un señor con…