James Rhodes y la historia del franquista arrepentido (a la fuerza)

James Rhodes y la historia del franquista arrepentido (a la fuerza)

James Rhodes comenzaba el miércoles feliz de la vida e ilusionado con la tarea que tenía por delante.

Tarea que él mismo contaba a sus followers en tres tuits que ya auguraban la que se venía encima pero no la historia de amor/odio que iba a compartir con un franquista. 

“Súper feliz y nervioso de interprestar a Beethoven antes del discurso del Presidente sobre el Plan de Recuperación de hoy. Es divertido, aunque un poco triste, ver cuánta gente está furiosa porque alguien interpreta a Beethoven para ayudar a celebrar la recepción de una puta tonelada de pasta para ayudar a nuestro país a recuperarse”. 

La pieza que ha tocado el pianista ha sido el Himno de la Alegría y, para curarse en salud, James Rhodes también ha avisado que “no he recibido ni un céntimo

ADEMÁS: Posiblemente, los mejores conciertos de la historia

Con el Plan de Recuperación presentado, el Himno de la Alegría interpretado y James Rhodes abrazando la españolidad más que muchos nativos, comienzan las hostilidades en redes sociales, tal y como el músico había predicho. 

De entre todas ellas, James Rhodes decide compartir una en concreto. No es ni más ni menos agresiva que otras muchas que haya recibido, simplemente es la elegida. 

Guiri. Lárgate a tu país. Que las cosas se van a poner calentitas por aquí. Y te conoce todo el mundo. Arriba España y viva el legado de Francisco Franco. Viva la muerte

¿Es esto una amenaza? Claramente. Así que el pianista hace la captura de pantalla y comparte, eso sí, sin exponer la identidad del franquista venido arriba. 

Lo que pasa a continuación no sorprende a nadie. Recogida de cable legendaria y lo que era una amenaza velada, se convierte en una extensa y enrevesada disculpa en la que llega a afirmar que su única falta de respeto ha sido llamarle guiri. Genio. Incluso le llama de usted. La magia de Twitter. 

ADEMÁS: ¿Qué han estudiado los políticos españoles?

Obviamente, tras la bajada de pantalones épica, el franquista arrepentido pide a James Rhodes que borre el tuit en el que expone sus amenazas. “Me estoy poniendo un poco mal con las respuestas“. Y lo dice don “que las cosas se van a poner calentitas por aquí”. 

¿Cómo ha reaccionado James Rhodes a este giro inesperado? Con elegancia, asegurando que ambos aman España y, sobre todo, manteniendo el tuit con las amenazas en su Timeline

Desde luego, si había algo más divertido que el Himno de la Alegría, era poder ser partícipes de esta curiosa y educativa interacción. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

¿Qué ver este fin de semana en el cine?

Series & Cine

Algunos, lamentablemente, terminan este fin de semana sus vacaciones, otros ya se fueron hace mucho o aún les queda espera por delante y otros se meten…

+

‘Misión Imposible 7’ pierde la partida

Series & Cine

Malas noticias para Tom Cruise. El actor que nunca envejece (con permiso de Brad Pitt) ha visto cómo una de sus sagas más fructíferas se…

+

Vigencia y plenitud de Juan Antonio Bardem

Series & Cine

En su entierro la farándula cantó La Internacional puño en alto, allí en el cine Doré, filmoteca con chinches donde (quizá en otros tiempos, no…

+

La película en la que nadie sonríe

Artículos

No sabríamos cómo clasificar El Jockey, la película argentina que ha tenido a Úrsula Corberó pateándose las alfombras rojas de los festivales de cine. Podría…

+

El gran cambio de María Isabel: de ‘Antes muerta que sencilla’ a explosiva it girl

Series & Cine

Hablar de María Isabel López Rodríguez, quizás, sea como hablar de la lluvia para mucha gente. Curiosamente, si quitamos los apellidos a este nombre, mucha…

+