Como dirían los tiktokers, si conoces todas las palabras que se van a mencionar en este artículo, eres población de riesgo o serás de los primeros en vacunarte.
Ha sido El Yerno quien ha propuesto hacer “una listita de palabras que se están perdiendo“.
No hablamos de expresiones tipo efectiviwonder o digamelón, sino palabras mucho más habituales hasta hace relativamente poco y que, en muchos casos, han caído en desgracia sin el homenaje que merecían.
https://twitter.com/van_hessa/status/1332049855724843008?ref_src=twsrc%5Etfw
¿Por ejemplo?
ADEMÁS: ¿Quién se oculta tras la mascarilla?
Gilipuertas es uno de los primeros ejemplos que ofrece la lista. Un insulto a medio camino entre el prepúber y el adulto funcional que, a día de hoy, se podría aplicar 10 veces al día de media, tranquilamente, con sólo ver 30 minutos de televisión.
Otro término que se cuela en esta curiosa lista es bigardo. Para toda una generación, era un término habitual y reconocible. A día de hoy, es posible que quien mencione este calificativo, reciba un Ok, boomer como respuesta.
https://twitter.com/chicamalaostia/status/1331977407260225537?ref_src=twsrc%5Etfw
Palurdo, tontolnabo, cáspita, chusco o palangana son sólo otra muestra de cómo el tiempo pasa igual de rápido que el vocabulario. Menos para Arturo Pérez-Reverte.
Fotos: Unsplash
Noticias Relacionadas
‘Heartstopper’, un canto a la diversidad sexual
Terminar una serie con una sonrisa en los labios, sensación de optimismo y un toque de nostalgia por haber dejado atrás (pero que muy atrás)…
xBuyer, Shooter y Widler: tres streamers doblan ‘Dragones y mazmorras’
El próximo 31 de marzo llegará a los cines Dragones y Mazmorras: honor entre ladrones, adaptación del famoso juego de rol y revival de la gloriosa serie…
Erotismo y luces de Navidad: ¿a quién se le ocurriría?
A Stanley Kubrick. Esa es la respuesta corta al titular de este artículo navideño. La respuesta larga requiere que hablemos con algún detenimiento de Eyes Wide…
Cancelan ‘Paris Paramount’, la película de Netflix que iba protagonizar Scarlett Johansson
Con Netflix presentando resultados negativos por primera vez en su historia, con la competencia creciendo día a día y cancelando series como si no hubiera…
El micro abierto que ha traicionado a Quequé en los Premios Odeón
Que una gala de entrega de premios resulte aburrida, es normal. Que los asistentes a dicha gala verbalicen su incomodidad en el evento, es normal. …