Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los grandes nombres de la industria cinematográfica mundial. Aunque Johnny Depp va a su aire y, según las crónicas, ha hecho sudar sangre a los organizadores del festival porque ha llegado un par de horas tarde a sus citas con la prensa, se ha paseado por la ciudad dando espectáculo a los fans y ha pretendido, en todo momento, divertirse como si hubiese acudido a una fiesta con amistades irrevocables en vez de a un evento con horario y agenda.
Su actitud se entendía si teníamos en cuenta que Johnny Depp ha presentado en San Sebastián un documental sobre Shane McGowan, líder del grupo británico The Pogues y verdadero creyente en la religión del alcohol, la fiesta y el desfase.
El título del documental es Crock of Gold: A few rounds with Shane MacGowan y ha sido producido por el actor de Piratas del Caribe y aparece en la cinta bebiendo y conversando con Shane McGowan, quien a sus 62 años está postrado en una silla de ruedas pero sigue dándole al trago.
Citamos de nuevo las crónicas sobre el paso de Johnny Depp por San Sebastián y dicen que recibió a los periodistas en su suite bebiendo copas de txakolí y que daba la impresión de que quiso rendir homenaje a Shane McGowan mediante la ingesta continuada de espirituosos.
Con medida, sin pasarse como en aquellos premios en que salió un poco perjudicado y se le notó mucho.

Dirige el documental sobre Shane McGowan el vetereano Julian Temple, autor de documentales clásicos sobre la cultura pop como El gran timo del rock&roll.
No sólo conversa el líder de The Pogues con Johnnyt Depp sino también con gente como Gerry Adams, dirigente histórico del Sinn Féin.
Y Johnny Depp ha sido el Johnny Depp salvaje que necesitaba San Sebastián para salir del muermo. Desde las bacanales al límite de Willem Dafoe, a quien (dicen) te podías encontrar por la mañana durmiendo la mona en la playa de la Concha, sobre la arena y con el traje arrugado, no se había visto algo tan estimulante.
Eso cuentan.
ADEMÁS: Las 100 películas imprescindibles para todo ser humano
Noticias Relacionadas
El batacazo de ‘Los Anillos del Poder’, en cifras (descorazonadoras)
El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder tiene el honor de ser la serie más cara de la historia, con un presupuesto de 465…
Un guionista de ‘Élite’ critica ‘The Last Of Us’ y Twitter sale a la carga
La pregunta, a priori, parece sencilla: ¿Qué serie elegirías para ver: Élite o The Last Of Us? Se abre debate. Tal vez pueda Élite presumir de…
8 escenas de piscina al microondas (calentaron pero no quemaron)
Seamos sinceros, una buena escena subida de tono en una película (que venga al caso, por supuesto), le gusta a cualquiera. Pero claro, hay elementos que pueden hacer que una escena subida…
De laSexta a ‘Sálvame’: el gran salto de Adela Gonzalez
Sálvame lleva 13 años en antena, por lo que no nos extraña que intenten dar un giro a su programa. No se puede vivir eternamente…
Las espectaculares vistas de la casa de Broncano en Madrid
David Broncano dijo en El Hormiguero que tenía dinero para pagar la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias a tocateja. Una casa que, recordemos, costó…