Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los grandes nombres de la industria cinematográfica mundial. Aunque Johnny Depp va a su aire y, según las crónicas, ha hecho sudar sangre a los organizadores del festival porque ha llegado un par de horas tarde a sus citas con la prensa, se ha paseado por la ciudad dando espectáculo a los fans y ha pretendido, en todo momento, divertirse como si hubiese acudido a una fiesta con amistades irrevocables en vez de a un evento con horario y agenda.
Su actitud se entendía si teníamos en cuenta que Johnny Depp ha presentado en San Sebastián un documental sobre Shane McGowan, líder del grupo británico The Pogues y verdadero creyente en la religión del alcohol, la fiesta y el desfase.
El título del documental es Crock of Gold: A few rounds with Shane MacGowan y ha sido producido por el actor de Piratas del Caribe y aparece en la cinta bebiendo y conversando con Shane McGowan, quien a sus 62 años está postrado en una silla de ruedas pero sigue dándole al trago.
Citamos de nuevo las crónicas sobre el paso de Johnny Depp por San Sebastián y dicen que recibió a los periodistas en su suite bebiendo copas de txakolí y que daba la impresión de que quiso rendir homenaje a Shane McGowan mediante la ingesta continuada de espirituosos.
Con medida, sin pasarse como en aquellos premios en que salió un poco perjudicado y se le notó mucho.

Dirige el documental sobre Shane McGowan el vetereano Julian Temple, autor de documentales clásicos sobre la cultura pop como El gran timo del rock&roll.
No sólo conversa el líder de The Pogues con Johnnyt Depp sino también con gente como Gerry Adams, dirigente histórico del Sinn Féin.
Y Johnny Depp ha sido el Johnny Depp salvaje que necesitaba San Sebastián para salir del muermo. Desde las bacanales al límite de Willem Dafoe, a quien (dicen) te podías encontrar por la mañana durmiendo la mona en la playa de la Concha, sobre la arena y con el traje arrugado, no se había visto algo tan estimulante.
Eso cuentan.
ADEMÁS: Las 100 películas imprescindibles para todo ser humano
Noticias Relacionadas
La demencial rutina de entrenamiento de Elsa Pataky
Absolutamente demencial es el último vídeo que Elsa Pataky ha compartido en Instagram La actriz, cuyo perfil es una amalgama de fotos cuquis, elegantes y…
‘Turno de día’: ¿”comedia barata” o “delicia”?
Netflix es una máquina de hacer dinero, y lo mismo fabrica una película de Oscar (mira lo que pasó con Roma) que saca la churrera…
¿Qué pasa en Caddo Lake?
Una petición de Max Pradera a “El Campechano”
El Rey Emérito no atraviesa su mejor momento. De hecho, no es demasiado atrevido decir que está en el peor momento de su vida, al…
Víctor Clavijo y su medida televisiva cuando “salen ciertos periodistas”
No es la primera persona que lo dice, ni será la última, pero Víctor Clavijo es de los famosos que se ha atrevido a verbalizarlo. …