El problema de base es que en un restaurante griego, situado en Colorado (Estados Unidos), alguien ha hecho guisantes con cosas y ha decidido llamarlo paella española.
No sólo eso, además lo ha compartido en redes sociales, en concreto en Facebook, que ahora pertenece a Meta, pero sigue oliendo a naftalina y de ahí ha llegado a Twitter.
Y claro, se ha liado.
Primero el tuiterismo fue en serio (¡hey, una paella es esto!) y luego llegó el desfase haciendo pasar croquetas por arroz valenciano y otros delirios.
This Thursday night, Jake brings down “the Big pan” and hosts his famous Spanish Paella Wine Dinner with a dose of Jake’s special energy! You book a table, we pour the wine. #JakesWineDinners
5 courses, 5 wines, $75 per person (plus tax and gratuity)!https://t.co/Wnzncl3aZ1 pic.twitter.com/suQfrhmS57— Jake and Telly’s (@JakeandTellys) October 26, 2021
— Cont(@agoracrotalus) October 31, 2021
Sorry, that’s not Paella, that’s a Bocadillo de Calamares.
This is Spanish Paella pic.twitter.com/sLSHFtSHZl
— Jesús Redondo (@JesusRedondoCon) November 1, 2021
Bulls!! that’s a lentejas a paella looks like this pic.twitter.com/1IeccsdbIC
— Capitano LANG (@Capitan23875159) November 1, 2021
Rice?? I don’t see rice!!
— As_de_Pecas (@As_de_Pecas) November 1, 2021
Lo duro del asunto, no es que la paella dé cosica, es que estaba incluida en una lo que pretendía ser una fiesta gastronómica española de cinco pasos, en el que el reto apunta a ser llegar con vida al final.
- Gazpacho de marisco, a base de sopa de tomate con pulpo español, calamar, vieiras, pepino, pimiento verde, ajo, aceite de oliva y croutones.
- Tortilla española con jamón, con cebolla verde y con queso manchego.
- Fabada asturiana con judías blancas, panceta, chorizo, azafrán y pan fresco de acompañamiento.
- Paella valenciana, con arroz bomba, pollo, conejo, camarones, judías verdes, romero y azafrán.
- Churros con azúcar y caramelo.
Más allá de la calidad del menú, está claro que Jake y Telly no apuestan por las cenas ligeras.
¿Y por qué se ha centrado el debate en la paella, en un menú de noche que tiene churros de postre y cuatro platos, siendo uno de ellos la fabada? Porque es del que tenemos foto. Y en la foto hay demasiados guisantes y muy poco arroz. No hace falta más para incendiar Twitter y que la cumbre que empezó con buen rollo entre Joe Biden y Pedro Sánchez, acabe con España invadiendo Estados Unidos.
Una más como ésta y la ONU justificará las acciones bélicas contra Norteamérica.
Último aviso.
ADEMÁS: No siempre fueron calvos: famosos antes de perder el pelo
Fotos: Facebook y Twitter
Noticias Relacionadas
Quien quiera ser James Bond tiene que firmar por muchos años: ¿cuántos?
Son muchos los nombres que se han barajado para sustituir a Daniel Craig como el nuevo James Bond, pero Barbara Broccoli y Michael G. Wilson…
‘Peter Pan & Wendy’ (y Jude Law)
Renovar las películas clásicas de Disney se está convirtiendo en el nuevo nicho de negocio de la casa del ratón. Siguiendo esta rentable estela, el…
Pillada en directo a Cristina Pardo: “Iba a ir al baño…”
Son las cosas del directo, que se dice desde que la televisión es televisión. Y hoy le ha tocado sufrirlas a Cristina Pardo. La presentadora…
El mote que Cristina Almeida le ha puesto a Cayetana Álvarez de Toledo
Lo que dijo Cristina Almeida el pasad sábado en 'La Sexta Noche', no le va a gustar a Cayetana Álvarez de Toledo Ni un pelo. …
Cinemateca vacacional / ‘La ardilla roja’
Verano, camping y cine de autor. ¿Quién dijo que esos tres elementos no podían combinarse? La ardilla roja es el segundo largometraje de Julio Medem, que…