“Ibai Llanos: El vasco de 25 años que gana 1,3 millones al año enseñando a tus hijos cómo juega al ordenador”.
Con este titular, nada tendencioso ni malintencionado, arrancaba la tarde la redacción de El Mundo. Se trata de un artículo, firmado por D.J.O., en el que se hacen eco de un ranking, elaborado por Cash Net USA, con los streamers que más cobran de Twitch (plataforma de streaming de Amazon) en la actualidad.
Un ranking en el que, según el citado medio, Ibai Llanos ocupa el tercer lugar en todo el mundo, con unos ingresos de 1,3 millones de dólares, y en el que también aparecen Auronplay y Rubius.
https://twitter.com/IbaiLlanos/status/1328760195808436224?ref_src=twsrc%5Etfw
Obviamente, a Ibai Llanos no le ha sentado demasiado bien el artículo, pero especialmente molesto se ha mostrado con el titular. ¿Qué ha hecho? Directo de Twitch y a responder a O.J.D. y a El Mundo al estilo Ibai.
ADEMÁS: Las celebrities que más cobran y cuánto cobran en Instagram
“A ver, generalmente no se sabe lo que gana un streamer y es una constante especulación pero yo voy a ponerlo en el titular y si alguien tiene algún problema, que hable con Cash Net USA“, comienza Ibai su réplica, habiendo leído solo el titular. Un titular en el que ha incidido especialmente en lo que “enseñando a tus hijos. Cuidado, aquí ya avisando al padre. Que parece que aquí hablamos de adoctrinamiento”.
Y ahí es cuando Ibai Llanos ha soltado a la bestial del streaming que es y se ha venido arriba, para deleite de sus fans. “Decidlo ya en la noticia. Soy independentista catalán y amigo de Pedro Sánchez. No te cortes, El Mundo“.
Es más, puestos a realizar Periodismo de investigación, el streamer les ha propuesto un viaje a su pasado. “Sacado esto, hablad con un profesor mío de Primaria. Sí, me pusieron un parte en clase. Sí, le tiré una chancleta a Borja en el vestuario. Sí, tiré una tiza”.
https://twitter.com/DanielYya/status/1328786710281510914?ref_src=twsrc%5Etfw
Ojo, que el vídeo dura poco más de dos minutos y, en ese tiempo, a Ibai le da tiempo a despachar a unos cuantos haters. “Que la gente deje de verme. Estamos construyendo una sociedad lamentable. Con las cosas tan bonitas que tenemos en España, con estos medios de comunicación y esos programas de televisión que nos culturizan a todos, que nos hacen pensar y mejores personas“
ADEMÁS: Los españoles con más seguidores en Instagram
Eso sí, la traca final ha sido para el creador de la noticia. “Articulazo de un tío que se lo ha currado. Los niños que nos ven en el chat quieren ser periodistas y hacer un artículo: “Ibai, el gordo de mierda que gana dinero y adoctrina a tus hijos“. No te cortes El Mundo”
Y para rematar, un dardo a Andorra y a quienes se den por aludidos. “Pero aquí estoy, 1,6 millones en España, todos mis impuestos para carreteras. Andorra, que te jodan. Aquí, en España. Bueno, en Barcelona“.
https://twitter.com/franci991/status/1328823861819957251?ref_src=twsrc%5Etfw
Si en algún momento de la vida, O.J.D. se alegró de no poner su verdadero en algún artículo, ha sido en éste. Su anominato, a estas horas, es el mayor tesoro que tendrá en su vida, lo cual no quita para que le hayan pintado la cara en poco más de dos minutos.
Fotos y vídeo: Instagram y Twitch
Noticias Relacionadas
El ‘Odio’ de Dani Rovira arrasa en Netflix
Que Dani Rovira es un ser de luz y uno de los famosos que mejor cae, ni se discute. Que 2020, tal y como él…
Series para noches estivales / ‘Misfits’: los antihéroes que no quieren salvar el mundo
Ahora que Marvel ha puesto de moda los superhéroes y que a todos nos gustaría tener superpoderes, nos acordamos de una serie británica que triunfaba…
Isabel Gemio, entre lágrimas, pide que dejen de criticarla
Lo que se presentaba como una entrevista amable y cercana, ha acabado convirtiéndose en una pesadilla para Isabel Gemio. María Teresa Campos fue la última…
‘Stranger Things 5’ y los estratosféricos sueldos de sus estrellas
La quinta temporada de Stranger Things será la última de una ficción que, con el paso de los años, se ha convertido en el mascarón de proa…
Goya 2020: El comentado lapsus numérico de Ester Expósito
Presentar un Premio Goya es un arma de doble filo. Si lo haces bien, nadie te recuerda. Pero si lo haces mal, prepárate para el…