El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto, el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.
Pero ahora parece que Marcos de Quinto y Revuelta se han echado atrás dejando sólo a Zambudio, presidente de la empresa murciana del mismo nombre, Grupo Zambudio.
Lo ha adelantado el diario El Mundo y otras cabeceras se han hecho eco del paso atrás.
Esto no significa que se hayan desentendido del sector audiovisual, puesto que continúan queriendo involucrarse en el mismo: «Félix Revuelta y yo seguimos interesados en impulsar eso», ha asegurado de Quinto haciendo referencia a La Séptima. Se va pero no se va. Que es lo que uno dice cuando se va y no quiere que se note.
Losp promotores de La Séptimba definían el canal como uno de «carácter generalista» con contenidos de «entretenimiento informativo» y sin «adscripción política alguna». «Pretende aglutinar a todos los defensores de las democracias liberales y de las libertades, tanto individuales como de libre emprendimiento, independientemente de sus preferencias políticas. En definitiva, el nuevo canal llega para ocupar un hueco en el que no cabrá duda de su inequívoca defensa de la Constitución de 1978 y, por ende, de la Monarquía Parlamentaria, de la unidad de España, de la separación de poderes y del respeto a las Instituciones», dijeron.
Con esa descripción y el nombre que han decidido ponerle, La Séptima, nos podemos hacer una idea de la tendencia política que seguirá este nuevo medio (en el caso de que consigan ponerlo en marcha) a pesar de que ellos aseguren que no tendrá adscripción política alguna.
Sin embargo, la situación en la que se encuentra el proyecto no es del todo favorable. Ahora mismo se encuentran buscando inversores ya que requieren una inversión de, aproximadamente, 100 millones de euros para lanzarlo al mismo tiempo como un canal de TDT y como una plataforma OTT de ámbito nacional. De esos, unos 60 millones irían a parar a la inicial para terminar de arrancarlo.
Veremos cómo le va ahora a Zambudio solo en la caza y captura del inversor.
Veremos.
SARA FLAMENCO
ADEMÁS: La comparación de Rufián entre las casas de Pablo Iglesias y Victoria Federica
Noticias Relacionadas
Relaciones tóxicas romantizadas por el cine y las series
¿Por qué ‘Animales Fantásticos 3’ estaba condenada al fracaso?
Si es que se veía venir. Para empezar, la película debería haberse estrenado a finales del pasado año, pero las múltiples polémicas en las que…
Fallece Cloris Leachman, leyenda de la comedia, a los 94 años
Fue Ruth Popper en The Last Picture Show (Oscar a Mejor Actriz de Reparto) Fue la abuela de Malcolm en Malcolm in the Middle (Dos Emmy a Mejor Actriz…
El bigote de Ana Morgade se hace viral (y a ella, feliz)
Fue a por lana y salió trasquilado. La historia de las redes sociales está plagada de gente que se mete donde no la llaman y,…
Las dudas de Dani Mateo
Después de la agria polémica que Dani Mateo abrió de par en par debido a su exaltación de Iker Jiménez, el cómico ha vuelto a…