Icono imperecedero del cine italiano, Sofia Loren regresó a un rodaje a sus 86 años (para sorpresa y deleite de todos), y ya está disponible en Netflix la que será ¿su última película? Tal vez. O quizá no y todavía el destino depare a la actriz nuevos proyectos. De momento, aunque se retiró hace años, ha vuelto por una razón muy especial. Por su hijo.
En La vida por delante, Sofia Loren se pone en manos del director Edoardo Ponti, su hijo, con quien ya trabajó en Entre extraños (2002) y Voce Umana (2014). En esta ocasión, que marca su vuelta a la pantalla tras una década, la actriz italiana interpreta a Rosa, una superviviente del Holocausto que lleva una guardería.
Después de que le robe un niño senegalés llamado Momo (Ibrahima Gueye), Rosa formará un vínculo muy especial con él y las vidas de ambos cambiarán para siempre. Basada en la novela de 1975 La vida ante sí, de Romain Gary, en esta ocasión la historia no transcurrirá en París como en el material original, sino en Bari, Apulia (Italia).
El reparto lo completan Renato Carpentieri, Francesco Cassano, Babak Karimi, Massimiliano Rossi y Abril Zamora, actriz, guionista y directora española conocida por su papel como Luna en Vis a Vis.
Existe una adaptación previa de la historia, Madame Rosa (1977), que se llevó el Óscar a Mejor película extranjera en su momento, y muchos críticos consideran que esta podría conseguirle una nominación a Mejor actriz a Sofia Loren, que ya tiene uno en esa categoría por Dos mujeres (1960), y que pasaría a la historia como candidata de mayor edad.
Sofia Loren comenzó su carrera en 1950, como actriz de fotonovelas semanales, y desde entonces es indiscutiblemente una de las leyendas de Hollywood y el cine internacional.
Tiene el fulgor de esa elegancia de otros tiempos.
Apareciendo en títulos norteamericanos como Orgullo y pasión (junto a Cary Grant y Frank Sinatra), El Cid de Anthony Mann, La condesa de Hong Kong (con Marlon Brando y bajo la dirección de Charles Chaplin) o Lady L (al lado de Paul Newman) se hizo popular en Hollywood. Sin embargo, fue con películas en su lengua natal, como Matrimonio a la italiana o Una jornada particular, donde destacó especialmente. Entre sus últimos proyectos, se encuentra Nine, en la que aparece Penélope Cruz.
También fue parte de series de televisión míticas como Falcon Crest y Dinastía, y protagonizó su propio telefilme autobiográfico (Sophia Loren: Her own story). Premiada con el Óscar honorífico, el premio Cecil B. DeMille, el León de oro por su trayectoria o condecorada por el American Film Institute, la actriz cuenta con una extensa carrera muy celebrada y laureada. De la que podremos disfrutar una vez más gracias a La vida por delante.
MYRIAM MARTÍNEZ
Noticias Relacionadas
¿Por qué ‘Animales Fantásticos 3’ estaba condenada al fracaso?
Si es que se veía venir. Para empezar, la película debería haberse estrenado a finales del pasado año, pero las múltiples polémicas en las que…
¿Por qué seguimos enamorados de Elisabeth Shue después de 30 años?
Cuando conocimos a Elisabeth Shue, allá por 1984, ella sólo tenía 21 añitos. Ella era Ali Mills, la dulce y preciosa novia de Daniel Larusso…
La inesperada lista de 10 estrellas más buscadas durante 2022 en IMDb
Con 2022 encarando su final y dejando claro que ha pasado más rápido que otros años, IMDb ha lanzado una curiosa lista en la que…
Regreso al planeta de los simios con Owen Teague y Freya Allan
Alberto Rodríguez y los diputados “que no han trabajado en su vida”
Alberto Rodríguez, ya ex diputado de Unidas Podemos, simbolizó el gran cambio que supuso la llegada del partido morado al Congreso. El Rastas era la imagen…