Se cumplen 30 años del nacimiento de Antena 3 y hay quien ha querido celebrar este aniversario rompiendo su silencio. Desvelando el porqué de su marcha de una de las series del ayer de la cadena de San Sebastián de los Reyes más exitosa, Un paso adelante, y contando, en primera persona, qué fue lo que le llevó a decir adiós a dicha ficción que, cuando ella anunció su marcha, se encontraba en su mejor momento.
Hablamos de Beatriz Rico, Diana en Un paso adelante (y otros muchos personajes más, por cierto) que a través de Instagram se ha convertido en tendencia por contar qué es lo que pasó, realmente, para acabar dejando la serie protagonizada, entre otros, por Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz.
“La gente piensa que irte de la tele es una especie de drama o algo así, por eso os comento que, tras dos años en Un paso adelante, fui yo quien no quiso renovar la tercera temporada porque veía muy poco a mi hijo”.
https://twitter.com/bearicoactriz/status/1220726394956734464?ref_src=twsrc%5Etfw
“Vivíamos allí y yo necesitaba estar en casa”
Tras asegurar que fue “feliz” por el “buen ambiente que teníamos y el éxito de cada capítulo”, Beatriz Rico apunta en Instagram que tomó la decisión de abandonar la serie porque, prácticamente, “vivíamos allí y yo necesitaba estar en casa”.
“Me sentía muy mal por ver tan poco a Marco (a veces me iba por la mañana cuando él estaba durmiendo y cuando volvía por la noche estaba acostadito)”, relata.
“Justo por esa época, Garci me llamó para rodar Historia de un beso y fue la señal, el empujón que necesitaba para decidir dejar la serie. Lo pasé mal y lloré mucho en la despedida de mis compañeros. Cuando estás tantas horas al día rodando, se crean unos vínculos muy fuertes. Pero me di cuenta de que el dinero y la tele, para mi, pasaban a un segundo lugar”.
Porque, para Beatriz Rico, “lo importante era estar con mi hijo, ya saldrían más cosas”.
“Unos años antes ya había hecho lo mismo yéndome de Telecinco, porque mi vocación no era la de ser presentadora infantil. La gente en su casa, a veces, ve las cosas bajo otro prisma, pero es que dependiendo de tus prioridades o vocación, la felicidad no tiene por qué estar siempre en la tele, ganando una pasta y sabiendo que te ve medio país. Son momentos y circunstancias”.
Pese a su marcha de Un paso adelante, la actriz guarda un gran recuerdo de su experiencia en la serie. “Cuando veo las fotos siento nostalgia de mis compañeros, de las risas, de la complicidad y la pasión que todo el equipo le echaba al rodaje. Pero todo son etapas, aprendizajes… y mucho agradecimiento de haber participado en una serie que tanto llegaba a la gente”.
ADEMÁS: La confesión de Beatriz Rico
Fotos: Un paso adelante (Atresmedia) e Instagram
Noticias Relacionadas
Cinemateca vacacional / El camino de los ingleses
El camino de los ingleses fue la segunda película de Antonio Banderas como director después de su ópera prima Locos en Alabama (1999), que tuvo…
Películas de terror que hay que ver ahora mismo
Sin lugar a dudas, 2022 es el año del terror. Y no estamos hablando de la pandemia que todavía colea ni de la futurible III…
El milagro de Fátima con Harvey Keitel
Semana Santa es el momento oficial de la emisión de películas religiosas, pero parece que eso se le ha pasado a Amazon Prime Video, que…
El asesinato que provocó la desaparición de Troy McClure de ‘Los Simpson’
"Hola, soy Troy McClure y quizás me recuerden por mi glorioso paso por Los Simpson, así como por mi abrupta y traumática salida de la serie". El…
La frase con la que Spielberg se ha rendido a Tom Cruise
No es broma, Top Gun: Maverick, con seis nominaciones, está en disposición de ser una de las grandes ganadoras de los Oscar 2023. O, al menos, la…