Cómo debe ser una película, para que el director de la misma, conocido por sus trabajos en el mundo de la pornografía, se cambie el nombre en los créditos para que no le reconozcan. Pues eso es lo que ocurrió en 1982 con la extraña, indigna pero imprescindible Ator el Poderoso
Este fin de semana, la película se ha viralizado gracias a la escena más bizarra de su trama que ha sido compartida por cientos de miles de personas en Twitter. La escena es aquella en la que Ator, hijo de Thor, habla con Sunya, su hermana. Ambos están enamorados pero su padre no les permite casarse. WTF
Fue el legendario director de cine para adultos, Joe D’Amato, quien dirigió esta Atos el Poderoso que, cosas del cine, sería la primera de cuatro entregas. Una explotación indisimulada de Conan El Bárbaro que fue rodada con un presupuesto mínimo y estrenada pocos meses después de la original de Arnold Schwarzenegger
Para hacenos una idea, Conan se estrenó el 15 de marzo de 1982, mientras que Atos llegaría a cines el 7 de octubre de ese mismo año, tras comenzar a rodarse a los pocos días del estreno de la primera.
ADEMÁS: Re-Animator, Braindead y otras joyas de cine serie B
Joe D’Amato, para que no le vincularan con la cinta, decidió llamarse David Hills en los créditos. De paso, se abría camino en un mercado USA, sediento de bárbaros. Y otra cosa no, pero su Atos era un bárbaro imponente. Rubio, alto, con melena y cachas. Un Michael O’Keeffe a quien este fin de semana le deben haber pitado los oídos.
La trama de Atos el Poderoso no puede ser más top. Tras aceptar su padre que Atos y Sunya se casen, el día de la boda, la novia es raptada por los malos para ser entregada como sacrificio a la Diosa Araña. Ator tendrá que rescatarla con la ayuda de Griba, su entrenador, y de Roon, una amazona que le ayudará en su empresa.
Obviamente, la cinta tiene escenas memorables, más allá del momento incestuoso. Ojo, incesto de palabra, porque de facto no hay nada de nada en una cinta que es apta para todos los públicos. Sí, se casan dos hermanos pero con amor y no se ve más carne de la debida. Joe D’Amato sabía hasta donde podía mostrar.
Dicho lo cual, Atos ha venido a demostrar que hay vida más allá de Marvel y DC. Porque no todos los héroes llevan campo. Por suerte, tampoco todos los héroes se casan con su hermana.
Fotos: Atos el Poderosos
Noticias Relacionadas
‘La amiga estupenda’: la serie basada en novelas de Elena Ferrante
La amiga estupenda es una serie resultado de la colaboración entre HBO y RAI y sigue la saga de libros Dos amigas, de la escritora…
Llegan las primeras críticas de ‘Avatar 2’
No llegará a los cines hasta el próximo viernes 16 de diciembre, pero, cada día que pasa, Avatar 2 o, más bien, Avatar: el sentido…
Cristina Pardo, Pedro Sánchez y Forocoches: historia de un tuit
Tan sólo un tuit con menos de diez palabras (siete, para ser más concretos) le ha bastado a Cristina Pardo para convertirse en una de…
Raquel Meroño gana ‘MasterChef’ con un postre y un discurso E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S
Venciendo, convenciendo y emocionando. Raquel Meroño ha vuelto a lo grande a televisión. La actriz se ha proclamado vencedora de la quinta edición de MasterChef Celebrity, imponiéndose…
10 series largas para maratonear en verano
Hay quien piensa que sólo se puede hacer un maratón seriéfilo con ficciones más bien cortas, que puedas empezar y terminar en uno o dos…