Poco a poco se acerca de forma sigilosa la próxima entrega de los Oscar.
Sí, aún queda medio año, pero ya se empiezan a escuchar los posibles candidatos a alzarse con los mejores galardones.
He aquí una lista de posibles sorpresas que pueden salpimentar la próxima gala de entrega de los Premios de la Academia de Hollywood.
Mejor película: ‘Avatar: Fuego y ceniza’ (‘Avatar: Fire and Ash’)
Avatar, la película que dio origen a esta tardía saga, no se alzó con el Oscar a la Mejor Película, y son muchos los que consideran errónea esta decisión. Por eso podrían ofrecérselo a Avatar: Fuego y ceniza (Avatar: Fire and Ash), su tercera parte, aunque sólo sea por hacer justicia.
Mejor película: ‘Frankenstein’
No, no sería una increíble sorpresa que Guillermo del Toro volviera a alzarse con el galardón tras conseguirlo en 2018 por La forma del agua (The Shape of Water) y en 2023 por Pinocho (en la categoría de animación). Pero la historia de Frankenstein está tan trillada, que para lograrlo tiene que ser considerado verdaderamente original.
Mejor película: ‘Weapons’
¿No sería una increíble sorpresa que una película de terror se alzase con el galardón? Es una posibilidad remota pero sin duda, Weapons podría conseguirlo. Y es que detrás de los sustos y las imágenes aterradoras, Weapons esconde una feroz crítica a la violencia que impera en EEUU.
Mejor dirección: Scarlett Johansson, por ‘Eleanor the Great’
Scarlett Johansson es una intérprete con mayúsculas, que tan pronto protagoniza un blockbuster como se pone intimista en una película de género independiente. Pero en su salto a la dirección con Eleonor the Great, nos ha ofrecido una película esperanzadora, con una actriz principal tan amateur como bien dirigida. Y eso, es mérito de Scarlett.
Mejor actor: Dwayne Johnson, por ‘The Smashing Machine’
¿No os gustaría ver a La Roca subiendo al escenario a recoger su Oscar a Mejor Actor? El que empezase como luchador profesional de la WWE, se convirtió en una estrella de Hollywood por papeles en películas taquilleras, pero poco premiadas. Pero con The Smashing Machine, podría dar la campanada.
Mejor actriz: Dakota Johnson, por ‘Materialistas’ (‘Materialists’)
Quién le iba a decir a Dakota Johnson que su nombre podría sonar a candidata al Oscar después de protagonizar la infame saga de Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey). Pero lo cierto es que sí, la hija de Melanie Griffith y Don Johnson podría conseguir con Materialistas (Materialists) lo que sus padres nunca lograron.
Actor de reparto: Adam Sandler por ‘Jay Kelly’
Si el nombre de Dwayne Johnson nos extraña en esta lista, el de Adam Sandler nos deja con la boca abierta. Pero sí, el rey de la comedia absurda podría conseguir un Oscar por su papel en Jay Kelly, donde interpreta al mánager de un actor veterano en horas bajas interpretado por George Clooney.
Actriz de reparto: Ariana Grande por ‘Wicked: For Good’
Ariana Grande es conocida prácticamente desde la cuna, convirtiéndose en una famosa actriz adolescente y en una cantante de masas. Pero jamás pensamos que podría encontrarse entre las candidatas a ganar un Oscar… hasta que el personaje de Glinda se cruzó en su camino.
Mejor guion original: ‘Los pecadores’ (‘Sinners’)
Los pecadores (Sinners) ha sido la gran sorpresa del año, por eso no sería de extrañar que se alzase con varios Oscar en la próxima gala de entrega de premios de la Academia. Pero lo que nos extraña es que un argumento que incluya a vampiros que se sienten atraídos por la música pueda tener cabida en una posible lista de ganadores. Y quizá, por eso, el tema tiene más mérito.
Mejor película de animación: ‘Las guerreras Kpop’ (‘KPop Demon Hunters’)
¿Un grupo femenino de K-pop que en realidad son cazadoras de demonios que luchan para que otro grupo masculino no les robe el alma a sus fans? Sí. ¿Uno de los mayores éxitos de Netflix? También.
SARA FLAMENCO