Todavía no se había estrenado su primera temporada, y ya la habían renovado para una segunda. The Paper, más o menos una continuación de la idolatrada The Office, ya puede verse al completo en SkyShowtime, aunque todavía estamos esperando a que alguna plataforma de streaming se haga con sus derechos para emitirla en España.
La nueva serie (atención) no recupera a los personajes de The Office sino que repite planteamiento y vuelve con el equipo que hizo el documental de Dunder Mifflin, pero esta vez en la redacción de un periodicucho de tres al cuarto en el Medio Oeste. Como ocurre con The Office, lo mejor no es el trabajo que realizan sino las relaciones entre los diferentes personajes.
Viendo las críticas que los medios especializados que ya han podido ver The Paper, esta renovación a ciegas no nos parece tan rara. Y es que no encontramos ni una sola crítica negativa. Echemos un vistazo.
Todos la aman
Bien es cierto que aunque todas las críticas sean positivas, parecen un poco tibias. Me explico. Consideran que The Paper está muy bien, pero siempre a la sombra de la original. Aunque eso no significa que les guste menos.
De hecho, Aramide Tinubu, periodista de Variety, asegura que “tiene todas las papeletas para ser tan ingeniosa e icónica como su predecesora”. Icónica. Guau. Y Caryn James, de BBC, cree que “merece una larga vida“, algo que no siempre es fácil en la era del consumismo audiovisual.
¿Tiene sus peros? Por supuesto, pero de momento, todos se los perdonan. Clint Gage, de IGN, cree que “se mueve demasiado rápido para su propio bien, llegando a lugares que todos podemos ver venir, pero son lugares satisfactorios y es divertido todo el viaje”. Dicho de otro modo, es predecible, pero no pasa nada porque te lo pasas bien. Algo parecido dice Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter, pero en su pluma, la crítica velada suena a elogio: “Se apresura a sacar partido de los puntos fuertes de su impresionante elenco y a explotar la versatilidad de su nuevo lugar de trabajo, ofreciendo una primera tanda de 10 episodios frecuentemente divertidos“.
Y también los hay que han aprovechado la coyuntura para lanzar un mensaje sobre la situación del periodismo actual. “Un comentario acertado sobre el triste estado del periodismo estadounidense. Pero te reirás”, dice Robert Lloyd, de Los Angeles Times. “Cuando tu industria se derrumba, a veces lo único que puedes hacer es reírte”, asegura por su parte Kristen Baldwin, de Entertainment Weekly.
¿Dijimos que no encontramos ni una sola crítica negativa? Pues mentimos. Sí hay una persona a la que parece no haber gustado el visionado de The Paper. Ally Johnson, de The Playlist, se ha mostrado decepcionada, considerando la serie “un triste remedo”, aunque también cree que The Office es “una serie de comedia embotellada por el tiempo que es mejor dejar para disfrutar de su legado a través de atracones alimentados por la nostalgia“. Vamos, que no es para tanto. O al menos, eso cree ella.