Objetivo: lucir escotazo. Una meta nada desdeñable si lo que se pretende es pasar un viernes por la tarde de lo más sexy e inspirarse en las celebrities españolas con mejor delantera, para fijarse en cómo llevan ellas los escotes más bonitos de la temporada. Y es que, de Blanca Suárez a Hiba Abouk y cada cual a su manera, todas ellas saben cómo lucir curvas perfectas con gracia; empezando por la apertura frontal de su vestido y terminando por todo lo demás.
Además, ahora que llega el calor, los escotes se liberan de chaquetas, bufandas y demás prendas de abrigo para brillar con luz propia a la par que los primeros coletazos del verano (a pesar de que el calendario diga que aún quedan algunos días para que le demos la bienvenida definitiva a la estación estival).
La pregunta es: ¿Cuál es el secreto de un escotazo de infarto? ¿Qué tipo de prendas, cortes y estilos favorecen (de verdad) al pecho? La respuesta, de la mano o, mejor dicho, de la delantera, de Blanca e Hiba; pero también de Malena Costa, Cristina Pedroche o Ana Rujas.
Una moda que viene y va
En los últimos tiempos, estamos asistiendo a la reivindicación del escote por parte de las firmas y diseñadores de moda, que pueblan sus vestidos de aperturas (casi) imposibles. Porque, después de unos años donde lo más cool era apenas tener pecho y destacar otras zonas de la anatomía como las piernas o la cintura, ahora, por fin, el escote vuelve a posicionarse en el lugar que le corresponde: el podio de la sensualidad desbordante.
Esto enlaza directamente con la oda a la femineidad de las pasarelas donde, por primera vez en mucho tiempo, la imagen andrógina anterior queda en un segundo plano para apostar por las mujeres reales, con sus cuerpos reales (y esta realidad no tiene nada que ver con la talla sino con la naturalidad), sus matices y sus encantos.
En concreto, para esta temporada Primavera-Verano 2015 la tendencia dicta que se llevan los escotes en uve. Ésos que, en los años 70, popularizaron grandes iconos de estilo de la época como Jerry Hall, Jane Birkin o Bianca Jagger. En clave disco, el look que triunfa tiene también reminiscencias glam y cierto toque de descaro. La clave, una vez más, está en la seguridad en una misma. Porque de nada sirve hacerse con el vestido más trendy del momento si luego no se va a llevar con total convencimiento…
Escotes y felicidad
¿Se puede ser un poquito más feliz empezando por el escote y terminando por el resto del universo? La respuesta, rotundamente, es sí. Pues no hay nada (pero nada) como sentirse bien con una misma y verse atractiva con el outfit que se lleva en ese momento para que las endorfinas, las hormonas que sí dan la felicidad, se disparen hasta el infinito y más alla.
No es nada científico; se trata de sentido común. De plantarse delante del espejo, de admirar lo que se tiene delante y de lucirlo con orgullo. Como ejemplo inspirador, el ranking definitivo de los 10 escotes más bonitos de España.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Álvaro Morte contra Jorge Javier y la respuesta que alude a Ayuso
Es posible que Netflix se haya adelantado al terminar La Casa de Papel en su quinta temporada. Viendo cómo se han puesto las cosas entre Álvaro Morte…
Pero ¿quién es (de verdad) Lalachus?
El Médico: 10 curiosidades sobre la película basada en la novela de Noah Gordon
El Médico (Der Medicus en la versión original) es una película alemana dirigida por Philipp Stölzl basada en la novela homónima del estadounidense Noah Gordon. 1.…
Jorge Javier no podrá hablar de política pero Ana Rosa Quintana sí
Algo está cambiando en Mediaset. Hace ya tiempo que Telecinco, su canal principal, dejó de ser líder de audiencia en favor de Antena 3, y…
Belén Esteban se rompe la tibia y el peroné en ‘Sálvame’
"El tobillo. Me he roto el tobillo", repetía Belén Esteban entre claros gestos de dolor y lágrimas. La imagen, aunque cueste creerlo, se ha dado…