Dicen que para gustos, los colores; y para guapos, los actores. Es cierto que la belleza es lo más subjetivo de este mundo, y quien es un adonis para una persona, puede ser un orco para otra.
Dicho lo cual, es de ley reconocer que por la Meca del Cine, durante los últimos 100 años, han pasado algunos de los hombres más guapos del mundo. ¿El más guapo? Cada cual que elija el suyo. En este ranking están los 40 que hemos considerado más atractivos.
Seguro que falta alguno. Muchos. Pero es innegable que cualquiera de los que comparecen, tiene un atractivo hipnótico e inigualable, potenciado, como no, por la poderosa lente de aumento que suponer ser toda una estrella de Hollywood.

Pero claro, si en algún momento de su vida, alguien se cruza con Brad Pitt por la calle, se le queda mirando. Esto es así. Independiente de que le conozca o no. El actor es, sin duda alguna, una belleza de la naturaleza, de la que el cine lleva más de cuarto de siglo disfrutando. Eso sí, hay que reconocer a la televisión haber descubierto al bueno de Brad antes que su hermana mayor.
Bellezas clásicos
Obviamente, no nos hemos centrado en las últimas décadas de la historia del cine, sino que nos hemos retrotraído hasta los albores de lo que es ahora la Meca del Cine. Y es que aquellos maravillosos años 30, ya nos dejaron galanes como Clark Gable, Gary Cooper o Errol Flyn.

El modelo de seductor de hace casi 100 años es bien distinto al de ahora. O no tanto. Bigotillo, pelo repeinado y elegancia absoluta. Ojito a los hipsters que van de modernos y originales, a ver si encuentran similitudes con estos guapos de antaño.
Es más, ya puestos, que echen un ojo a algunos de los guapérrimos de las décadas siguientes quienes, después de medio siglo, siguen siendo un referente de belleza masculina.

Obviamente, quien no querría ser un Cary Grant, un Steve McQueen o un Sean Connery de la vida. Por desgracia, todos ellos son irrepetibles.
Bueno, en el caso de Clint Eastwood sí que se ha repetido la historia. Eso sí, ha sido más cosa de genética que otra cosa, y es que su hijo Scott Eastwood, no sólo ha heredado los genes paternos, sino que los ha mejorado. Es un caso extraño, pero no el único que se da en el mundo celebrity.
En la variedad…
Lo que sí deja claro esta selección de 40 bellezas atemporales, es que en la variedad está el gusto. Igual que todos comparten atractivo, las diferencias entre unos actores y otros son llamativas.

Por ejemplo, poco tiene que ver la delicada y casi andrógina belleza de gente como Rob Lowe, Leonardo DiCaprio o Johnny Depp, con el rudo y masculino atractivo de Tom Hardy, Mel Gibson o Marlon Brando.
También parece complicado meter en el mismo saco la elegancia innata de Alain Delon, Richard Gere o Timothy Dalton, con el desaliñado e hipnótico encanto de Matthew McCounaghey, Harrison Ford o James Dean. Todos distintos, todos sublimes, todos inmortales gracias a Hollywood.

Ni son todos lo que están, ni están todos los que son. Eso sí, el 99% están y estarán en las listas similares que se hagan de aquí a muchos años.
Fotos: Gtres, Reddit, Tumblr y Twitter
Noticias Relacionadas
Huelguistas de Hollywood permiten que continúen algunos rodajes: ¿por qué?
¿Rodar cine independiente como arma arrojadiza contra la patronal de la industria de Hollywood? No sabemos si esa es la intención de SAG-AFTRA, pero la…
El espectacular cambio físico (a mejor) de Antonio Orozco
Mientras la mayoría de personas no ha podido evitar coger peso durante la cuarentena, Antonio Orozco ha tomado el sentido contrario y se ha propuesto…
Dani Rovira y su lista de “cosas que quiero hacer y seguir haciendo”
Dani Rovira ha vuelto a demostrar que no pierde la sonrisa, el buen humor ni, sobre todo, las ganas de hacer cosas. El humorista asegura…
El presunto experto que acusa del asalto al Capitolio a “americanos de Podemos”
Había expectación en España por ver cómo era el día después del histórico asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de la extrema derecha. …
‘Destinos imaginados’ / Carol Anne, no vayas a la luz… ¡ni a los espejos!
La saga Poltergeist, que arrasó en la década de los 80, sigue siendo una de las más terroríficas de la historia del cine. Carol Anne, Tangina, la…