Dicen que para gustos, los colores; y para guapos, los actores. Es cierto que la belleza es lo más subjetivo de este mundo, y quien es un adonis para una persona, puede ser un orco para otra.
Dicho lo cual, es de ley reconocer que por la Meca del Cine, durante los últimos 100 años, han pasado algunos de los hombres más guapos del mundo. ¿El más guapo? Cada cual que elija el suyo. En este ranking están los 40 que hemos considerado más atractivos.
Seguro que falta alguno. Muchos. Pero es innegable que cualquiera de los que comparecen, tiene un atractivo hipnótico e inigualable, potenciado, como no, por la poderosa lente de aumento que suponer ser toda una estrella de Hollywood.

Pero claro, si en algún momento de su vida, alguien se cruza con Brad Pitt por la calle, se le queda mirando. Esto es así. Independiente de que le conozca o no. El actor es, sin duda alguna, una belleza de la naturaleza, de la que el cine lleva más de cuarto de siglo disfrutando. Eso sí, hay que reconocer a la televisión haber descubierto al bueno de Brad antes que su hermana mayor.
Bellezas clásicos
Obviamente, no nos hemos centrado en las últimas décadas de la historia del cine, sino que nos hemos retrotraído hasta los albores de lo que es ahora la Meca del Cine. Y es que aquellos maravillosos años 30, ya nos dejaron galanes como Clark Gable, Gary Cooper o Errol Flyn.

El modelo de seductor de hace casi 100 años es bien distinto al de ahora. O no tanto. Bigotillo, pelo repeinado y elegancia absoluta. Ojito a los hipsters que van de modernos y originales, a ver si encuentran similitudes con estos guapos de antaño.
Es más, ya puestos, que echen un ojo a algunos de los guapérrimos de las décadas siguientes quienes, después de medio siglo, siguen siendo un referente de belleza masculina.

Obviamente, quien no querría ser un Cary Grant, un Steve McQueen o un Sean Connery de la vida. Por desgracia, todos ellos son irrepetibles.
Bueno, en el caso de Clint Eastwood sí que se ha repetido la historia. Eso sí, ha sido más cosa de genética que otra cosa, y es que su hijo Scott Eastwood, no sólo ha heredado los genes paternos, sino que los ha mejorado. Es un caso extraño, pero no el único que se da en el mundo celebrity.
En la variedad…
Lo que sí deja claro esta selección de 40 bellezas atemporales, es que en la variedad está el gusto. Igual que todos comparten atractivo, las diferencias entre unos actores y otros son llamativas.

Por ejemplo, poco tiene que ver la delicada y casi andrógina belleza de gente como Rob Lowe, Leonardo DiCaprio o Johnny Depp, con el rudo y masculino atractivo de Tom Hardy, Mel Gibson o Marlon Brando.
También parece complicado meter en el mismo saco la elegancia innata de Alain Delon, Richard Gere o Timothy Dalton, con el desaliñado e hipnótico encanto de Matthew McCounaghey, Harrison Ford o James Dean. Todos distintos, todos sublimes, todos inmortales gracias a Hollywood.

Ni son todos lo que están, ni están todos los que son. Eso sí, el 99% están y estarán en las listas similares que se hagan de aquí a muchos años.
Fotos: Gtres, Reddit, Tumblr y Twitter
Noticias Relacionadas
Vuelve la fiesta del cine y ahora dura cuatro días
Mucha gente empezaba a preguntarse qué pasaba con La Fiesta del Cine y cuándo se iba a celebrar una nueva edición. Pues bien, ya hay respuesta…
Las 20 mejores series anime de la historia
Hablar de Anime (abreviación de animación) en Japón, es hablar de una religión. De un culto. De otro nivel. Los animes nipones llevan tiempo establecidos…
Cayetano Martínez de Irujo defendiendo al Emérito (con mención a Franco incluida)
Todo el día estuvieron en la tele hablando del Rey Emérito y hasta nos dijo Javier Nart (que estaba en Ciudadanos y ahora no sabemos…
Pedro Sánchez acosando a Auronplay (cuando te tragas una broma con patatas)
Auronplay la ha vuelto a liar con una de sus bromas. Una broma que, de forma directa, ha implicado a todo un presidente de la…
La respuesta de un epidemiólogo a Javier Negre (que sonó a zasca en toda regla)
Las cuestiones técnicas son difíciles de discutir y, claro, pasa lo que pasa. Están los expertos (epimediólogos, médicos, etc) y está la tertulianía cuya experticidad…