Mucho se ha hablado este fin de semana sobre la pareja estable y tradicional (monogamia y matrimonio, bla bla bla) a cuenta de un artículo de Ana Iris Simón en el diario El País. Defendía la escritora lo bonito de casarse con el novio o novia de toda la vida. Más o menos. Y ha hablado en Twitter sobre ello mucha gente.
Por ejemplo, Nacho Vigalondo.
Seguir a Nacho Vigalondo en redes sociales debería ser obligatorio.
Se puede estar o no de acuerdo con él, pero sus reflexiones generan unos debates tan interesantes como necesarios.
Y el último ejemplo lo ha dado este fin de semana, abriendo el melón de lo que ha venido a llamar “una de las estafas más grandes” que han sufrido varias generaciones: “la pareja estable”.
Una de las estafas más grandes fue inocularnos la idea de la pareja estable como la normalidad, cuando es una alquimia improbable. Una pareja estable no es una necesidad, es un lujo. No es renovar el DNI, es el TICKET DORADO.
— EVIL VIGAS (@vigalondo) October 17, 2021
En un tuit que ha derivado en un sorprendente número de interacciones favorables, el cineasta asegura que “inocularnos la idea de la pareja estable como normalidad, cuando es una alquimia improbable“, ha sido una de las estafas más grandes que la sociedad ha tenido que soportar.
ADEMÁS: Luke Perry: un icono de los 90 y una muerte inesperada
Y es que, para Nacho Vigalondo, “una pareja estable no es una necesidad, es un lujo. No es renovar el DNI, es el TICKET DORADO“.
Y lo cierto es que los datos de divorcios, separaciones y otros csos más graves están ahí.
Cómo estará de convencido Nacho Vigalondo en su argumento que se adelanta a los posibles cuñados que entren al trapo.
“¡Ya, pero nuestros padres… ” Pregúntate por qué en la mayoría de matrimonios de su generación a medida que pasa el tiempo uno de los miembros cada vez habla menos .
— EVIL VIGAS (@vigalondo) October 17, 2021
— JSuárez (@javisva) October 17, 2021
Conozco a gente que se ha subido al tren de la pareja como el que pone en marcha un negocio en común con un par de socios.
— Edgar Burgos (@BigShiva_) October 17, 2021
Esto es de lo más brillante que he leído en tuíter EVER….
— Music Alero (@MusicAlero) October 17, 2021
Para mí la estabilidad no es ni una necesidad ni un lujo. Es algo que no busco ni me importa. He tenido pareja estable, pero porque se dio solo, porque si hay amor y atracción de los dos lados probablemente se dé. Pero la inestabilidad también me divierte, es adrenalina
— Albertina (@nlvnc) October 17, 2021
“¡Ya, pero nuestros padres… Pregúntate por qué en la mayoría de matrimonios de su generación, a medida que pasa el tiempo, uno de los miembros cada vez habla menos“
Lejos de generar polémica, la afirmación de Nacho Vigalondo ha creado una corriente favorable a su pensamiento, en la que muchas respuestas han expuesto la experiencia propia.
A lo mejor tiene más razón de la que parecería al leer el tuit por primera vez. A lo mejor, como bien dice, el modelo normalizado no es la normalidad.
Lo dicho, debería ser obligatorio.
ADEMÁS: Sí, éstas parejas existieron (aunque tu mente las haya borrado)
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
Primeras impresiones sobre el ‘Napoléon’ de Ridley Scott
El próximo 24 de noviembre se estrena Napoleón, la superproducción de Ridley Scott, y la prensa ya ha vertido abundante tinta (por utilizar una terminología…
El tuit republicano de La Oreja de Van Gogh
Que la salida de España Juan Carlos I ha sido un bombazo, es un hecho. Salvo para deteminado sector político, que obvia hablar del tema,…
10 estrenos en streaming para diciembre
Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que…
De Madrid a Malta: ¿En qué lugares se rueda El Príncipe?
¡Silencio, se rueda!. Esa es la frase que han dicho centenares de veces los directores de la exitosa serie de Telecinco, El Príncipe, para grabar…
¿Tú también, Amazon, hijo mío? Prime Video tendrá publicidad
Cuando veas las barbas de Netflix colgar, pon las tuyas a remojar. Y Amazon lo ha hecho. Hubo un tiempo, no demasiado lejano, en el…