Minutos antes de que Gisela apareciera en el escenario, España se había llevado un revés tremendo. ‘Klaus‘, con muchas opciones a haberse llevado el Oscar a Mejor Película de Animación, lo perdió a manos de ‘Toy Story 4’. Ya se sabe de la Academia y su gusto por promocionar a ‘pequeños estudios’.
Sin tiempo para digerirlo, se anunciaba la actuación de las Elsas de todo el mundo para cantar ‘Into the Unknown’, el tema principal de ‘Frozen 2’ y, en ese momento, nominada a Mejor Canción.
En principio, Idina Menzel iba a compartir canción con otras 9 intérpretes de la misma canción en diferentes países de todo el mundo. La realidad fue que la actuación se podía haber llamado ‘Idina Menzel and the Frozenettes‘. La cantante neoyorquina acaparó la actuación, dejando a sus compañeras los coros y poco más.
.@IdinaMenzel, @AURORAmusic and nine of the world’s Elsas just took to the stage for a performance of “Into the Unknown.” #Oscars pic.twitter.com/2QUW67HYiS
— The Academy (@TheAcademy) February 10, 2020
Y con todo y con eso, Gisela fue capaz de robarle los focos. La ex triunfita fue la cuarta intérprete en cantar, tras Japón, Polonia y Thailandia, pero el tiempo pareció congelarse en su intervención. Gisela pareció echarse sobre su cámara, mientras seducía con su mirada a los millones de espectadores que la veían en ese momento. Bien jugado
ADEMÁS: Oscar 2020: Ganadoras y ganadores
Pero hubo un problema que echó por tierra el acting de la cantante en el Dolby Theatre. ¿Cuál? El idioma que le adjudicaron a Gisela: ‘Castilian’. Un idioma que, a buen seguro, la mayoría de personas que estaba viendo la gala en ese momento no identificó. Más que nada porque, cinco Elsas después, apareció Carmen Sarahí, representante mexicana, cantando en… ¡español!
¿ #CASTILIAN Vs. #SPANISH ? (¿Castellano versus Español?) #Oscar2020
Enhorabuena para
@giselaoficial representando a España en el número de #Frozen2
@TheAcademy @PremiosOscar pic.twitter.com/UuUOBxCP1O— Sebastián Bandera (@ActorSebastian) February 10, 2020
Gisela I de Castilla pic.twitter.com/82eI2KMFWX
— Oriol Salvador (@oriolsalvador) February 10, 2020
-Ha buscado la cámara
-Ha seducido la cámara
-Ha cantado de 10
-Ha hecho historia y lo ha disfrutado
GISELA, REINA DE ARENDELL Y DE ESPAÑA ENTERA #Oscars #Oscar2020 pic.twitter.com/hYdSRV2aZb— Adolfo Rodríguez (@AdolfoRH) February 10, 2020
Gisela Lladó con 41 años y después de haber sacado un disco de villancicos para el Lidl, ha actuado en una gala de los Oscars. Al final vamos a tener que hacer caso a María Patiño y su “No dejes de soñar” #Oscars pic.twitter.com/fVB99rgPDr
— (@adrianledeb) February 10, 2020
Casting OT 2001 // Oscars 2020
Ante Gisela, me quito el sombrero, enhorabuena por todo este camino #Oscars pic.twitter.com/hf6qwOeRyE— be (@beamurmuritos) February 9, 2020
Rosalía decían…Gisela chavales, Gisela.
— Manuelesky (@Manuelesky_) February 7, 2020
Y sí, para quien esté viendo la actuación por primera vez, el conjunto fue algo desastroso y los momentos de todas a coro, complicado de escuchar. Pero qué más da, si había una de las nuestras en los Oscar, se la aplaude y punto. Grande Gisela y grande su caída de ojos al mundo entero.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Spotify y Meghan & Harry rompen su (millonario) acuerdo
Corría el mes de diciembre de 2020 cuando Spotify firmaba un acuerdo con Meghan Markle y el Príncipe Harry, para la producción de varios podcasts…
Meghan Markle, The Rock y Serena Williams en el mismo equipo
Desde que los duques de Sussex rompieron lazos con la Familia Real Británica y se mudaron a Montecito (California) en 2020, son muchas las agencias…
El gran momento de Belén Cuesta o cómo transitar de la risa a la lágrima
Belén Cuesta nació en Sevilla un 24 de enero de 1984 y estudió en la ESAD de Málaga, Se trasladó a Madrid para comenzar a trabajar en lo…
La nueva vida de Amber Heard en Madrid
Amber Heard fue protagonista de uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos. Su denuncia pública de la presunta violencia que sufrió a…
Rick Astley, más de 30 años después del ‘Never Gonna Give You Up?’
Hubo una vez un artista, pelirrojo, con aspecto de adolescente en pleno periodo de pubertad, que rompía todos esquemas al ponerse delante del micrófono y…