La alfombra roja de los Oscar también ha cambiado. Como la gala a la que precede. Como el mundo.Como el resto de alfombras rojas del mundo.
Lugares físicos y concepturales que, de una vez por todas, han superado la barrera del vestido de gala y, con ella, otras limitaciones como las relacionadas con el género o con las convenciones de edad y estereotipos de belleza imperantes en Hollywood.
Es 2020. Es momento de que los looks de los hombres importen tanto como los de las mujeres (o de que, por el contrario, ninguno de ellos lo haga en absoluto). El convertirse en “la mejor vestida de los Oscar”, así, en femenino, y dando alas con ello a una competencia implícita e injusta entre las actrices, ha dejado paso al sentirse libre para expresarse a través de la moda y sobre la red carpet.
ADEMÁS: Los mejores momentos fashion de la historia de los Oscar
Como hace Billy Porter, que ya lleva varias ediciones gritando un mensaje al mundo. Este año, por medio de un diseño de Giles Deacon que combina cuerpo metálico con piezas en forma de plumas y gran falda estampada con volumen; una rara avis con significado más allá de la frontera de la indumentaria.
O como también hace Billie Eilish, quien de repente ha irrumpido en la red carpet vestida de Chanel de pies a cabeza pero que, lejos de lucir un outfit clásico o predecible, ha demostrado que un traje de tweed puede actuar como un chándal y que un chándal puede actuar como un vestidazo porque eso era justo lo que necesitábamos hoy.
Nos gusta que Joaquin Phoenix (en la foto de portada) haya ido con el mismo traje de Stella McCartney a todas las galas de premios de la temporada. Y que Charlize Theron haya elegido un Dior de Alta Costura negro todavía más superlativo que los que ha vestido en otras ocasiones, pero a la vez todavía más simple.
Y que Rooney Mara (en la foto de portada)… que Rooney Mara. Y un Alexander McQueen. El resto sobra.
ADEMÁS: El tuit con ganadores de los Oscar 2020 que la Academia de Hollywood borró
Después de esta alfombra roja llena de esperanzas, se ha celebrado una gala donde el menú de la cena ha sido vegano (al igual que en los Globos de Oro y en los Bafta, en parte gracias a la influencia de personajes con voz en la industria como Joaquin Phoenix, las hermanas Rooney y Kate Mara, Leonardo Dicaprio, Natalie Portman o Jessica Chastain); donde películas independientes se han disputado el premio con grandes superproducciones, donde actrices y actores jovenes se han retado con las y los de más experiencia; y donde, ahora sí, podemos afirmar que la idea de cambio se ha hecho realidad.
ADEMÁS: Los peores looks de la historia de los Oscar
¡Haz click en la galería de arriba para ver más looks!
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Évole se desmaya cuando le imitan a Miguel Bosé
Por un lado, los ataques de cataplexia de Jordi Évole que se emiten en televisión son entre risas y grabados, lo que garantiza que la…
Ver un partido de fútbol con amigos: aperitivos, decoración y mucho más
¿Qué puede haber más emocionante que ver juntos un partido de fútbol? Es una forma mucho mejor de emocionarse y animar juntos a tu equipo.…
La televisión que trajo el 82
La madre de Gigi Hadid, las tías de Paris Hilton y otras mujeres ricas de Beverly Hills
Es hipnótico: quedarse un minuto delante del televisor viendo las aventuras y desventuras del grupo de mujeres ricas que protagonizan el reality The Real Housewives of Beverly…
El encontronazo entre Marta Flich y García Margallo, a propósito del aborto
La derogación del derecho al aborto en Estados Unidos ha hecho bueno el dicho aquel de las barbas de tu vecino asomando. Un derecho conseguido…