En algún lugar del otoño comienzan a desplegarse las tendencias de moda que llegan, siempre, con las hojas secas que caen de los árboles, la luz ocre de los atardeceres y algunas lluvias, quizá feroces o tal vez mansas.
La vida sigue y también las estaciones, aunque leves y enloquecidas por el cambio climático.
Sea como sea, he aquí una serie de instantáneas tomadas en Berlín con algunas claves estilísticas para el otoño.
Vuelve la piel (sintética, por favor)
Ese cuero que antes era de origen animal hoy tiene versiones sintéticas verdaderamente logradas. Y, como puede verse en este look, la piel vuelve como tendencia: en trenchs largos con algo de 70’s o en botas.
Zara + Vuitton
El ‘mix’ de firmas (lujo y mainstream) es una de las señas de identidad de la moda actual. En la imagen, una modelo con poncho de Zara y una bolsa clásica para viaje de Louis Vuitton.
El trench nunca muere
Y luego está el trench clásico, que retorna cada otoño. Eso sí, ahora resulta combinable de una y mil maneras. No necesita de formalidad alguna.
Todo (o casi todo) vale
Chaqueta y pantalones de Zara, botas de Khaite, sombrero vintage de Dior, bolso también vintage de Chanel, gafas de sol de Vehla. Todo mezcla bien, todo vale
Oversize sigue siendo tendencia
Como puede apreciarse en la imagen, el oversize es una tendencia que continúa este otoño. Estupendo para disfrutar de la comodidad.
El clasicismo de cada otoño
Y también, claro, se repiten las tendencias clásicas. En el fondo, en la moda, nada muere del todo y lo que se producen son variaciones, idas y vueltas.