Tener hijos es una cosa maravillosa, a la par que complicada.
La crianza lleva a los padres por caminos insondables que, a pesar de seguir unas pautas, en cada niño o niña son completamente diferentes.
Unao de estos túneles oscuros en los que nunca se sabe por dónde va a salir, es el lenguaje.
Palabras que decían tus hij@s de pequeños, que aunque estén mal dichas, sigues usando porque te recuerdan a ell@s.
Empiezo yo:Penilúltima = Penúltima
— Topy (@TheTrooper37) December 11, 2021
A ver, es que es mucho más bonita la palabra, ¿o no?
— Topy (@TheTrooper37) December 12, 2021
Sin duda.
Hay una respuesta por ahí que dice que a todas las tiendas fuera de lo que fuera, su hij@ les llamaba “comprerías” y me parece maravilloso— Topy (@TheTrooper37) December 12, 2021
Bionato, por boniato
— Cuqui Weller (@elgizeh) December 12, 2021
Panaté suena a restaurante de tres estrellas Michelín
—(@MartianDavid) December 12, 2021
Aprender a hablar de forma correcta, pronunciando como se debe y con un vocabulario amplio y rico lleva años y años, en un proceso de aprendizaje que es maravilloso, como ha demostrado un precioso y divertido hilo de Twitter.
ADEMÁS: Famosos y famosas que tienen muchísimos hijos
“Palabras que decían tus hijos e hijas pequeños, que aunque estén mal dichas, sigues usando porque te recuerdan a ellos o ellas“.
Sí, es posible que el pequeño José Luis y la pequeña Merche tengan ya más de 40 años, 7 hijos entre los dos y una dicción perfecta, pero sus padres siguen diciendo “penilúltima”, en vez de penúltima, porque así los decían en los 80, mientras se comían unas galletas Siro viendo Los Mundos de Yupi.
Mi hermana pequeña se cubrió de gloria, en un examen puso que los de Francia son francianos, el cachondeo con eso sigue después de 20 años
— Marga López (@Ultimate81) December 12, 2021
Jajjajajajajaja menudo repertorio.
Me encantan— Topy (@TheTrooper37) December 12, 2021
En mi pueblo había un médico de apellido Oñatibia. Yo pensaba que era médica y la decían doña Tibia. No, no era traumatóloga.
— Norvius (@nor_rq) December 12, 2021
Mi güela decía “las gilipollas” a las CHIRIMOYAS, y mi suegra llamaba “agriculares” al invento ese de escuchar la radio sin molestar en el autobus
— la3aCta (@La3aCta) December 12, 2021
JAAAAAAAJAJAJAJAJJAJAJAA me parto
— Topy (@TheTrooper37) December 12, 2021
¿Sabes qué? Los padres de José Luis y Merche no son los únicos.
Es más, no sólo casi todos los padres tienen esta querencia a usar vocablos infantiles, sino que en muchos casos, estos palabros inventados coinciden.
Y a las pruebas nos remitimos.
ADEMÁS: Famosos que han desheredado a sus hijos
Fotos: Pexels
Noticias Relacionadas
Schwarzenegger quiere volver a ser Conan
Es innegable que Arnold Schwarzenegger se conserva muy bien, está más fuerte que una viga de hierro y tiene cuerda para rato. Ahora, también es…
La seducción de Jennifer Lawrence
Cómo hemos echado de menos a esta Jennifer Lawrence. Su gracia natural para la comedia, la convertían en la actriz perfecta para dar vida a…
Scavengers o cuando Bertín Osborne quiso conquistar el espacio (y fracasó)
Pensar en Bertín Osborne es pensar, ahora mismo, en uno de los presentadores de moda, un tipo que se viste por los pies, de la…
Un consejo para rotular a Inda cada vez que salga en la tele
Si eres médico y, de forma consciente, realizas mal una operación, puedes perder tu licencia. Si eres abogado y, de forma consciente, haces una mala…
Políticos españoles como personajes de Tarantino
Hay un personaje de Quentin Tarantino casi para cada persona en el mundo. Ahora, acotando el ratio comparativo, ha quedado claro que hay un personaje…